Marketing y Servicios: Cursos de Marketing Online: ¿cómo elegir el mejor?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cursos de Marketing Online: ¿cómo elegir el mejor?


Hace unos meses que comenzamos a recibir varias consultas de nuestros lectores acerca de los cursos de marketing online que había en el mercado y cuales recomendábamos nosotros en base a nuestra experiencia. Así que decidimos dedicarle una sección al tema en la que analizamos los diferentes masters y los cursos en marketing digital que hay en el mercado español.

Con el auge experimentado por las redes sociales, las webs y los nuevos canales de comunicación en los últimos años, ha surgido una modalidad de formación dirigida al marketing online pensada para aquellos profesionales que se dediquen o quieran dedicarse a este sector. La formación es vital para poder especializarnos en este campo, pero debes tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y que es importante saber elegir el mejor curso de marketing online en cada caso.

En la actualidad hay una amplia oferta de cursos de marketing online. Por eso, antes de tomar una decisión es fundamental valorar algunas cuestiones, de manera que optemos siempre por la mejor opción para nuestro futuro profesional. Y para que te resulte más sencillo, te ofrecemos algunos consejos que estamos seguros de que te resultarán muy útiles.

1. Cursos de Marketing Online: haz una lista de los temas que quieres abordar
Olvídate de buscar una oferta académica y luego ver si se ajusta a tus necesidades. Esto es un completo error. Te recomendamos que antes de buscar, hagas una lista de los temas en los que quieres especializarte. Primero los temas que son imprescindibles para convertirte en un profesional; segundo los temas que te gustaría dominar y tercero los temas que despierten tu curiosidad.
2. Cursos de Marketing Online: busca ofertas académicas
Una vez que tengas claro que quieres hacer un curso y los temas que necesitas, tendrás que investigar ofertas académicas. Puedes definir algunos parámetros que te ayuden a hacer esta tarea más interesante.  Define el tiempo que quieres invertir, la metodología que quieres, el rango de precios que puedes pagar y el lugar en el que quieres estudiar.
3. Cursos de Marketing Online: crea un listado de opciones
Haz un listado con las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones que tienes para facilitarte la decisión. No te precipites, ya que se trata de tu futuro. Seguro que no querrás perder tiempo haciendo cursos que no te servirán de nada.
4. Cursos de Marketing Online: pide consejo en tu entorno
Pregunta a profesionales que admires o con los que te sientes identificado. Ellos podrán aconsejarte sobre la formación que han realizado. También puedes leer opiniones de cursos y testimonios de otros estudiantes que ya han cursado los estudios que estás pensando hacer. Por último, analiza al profesorado que imparte el curso  y descubre qué es lo que podrías aprender a través de sus enseñanzas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :