Marketing y Servicios: El olvidado arte de contestar un teléfono

lunes, 14 de septiembre de 2015

El olvidado arte de contestar un teléfono


Si no conoce el nombre de la persona con la que quiere hablar, no le puedo pasar con ninguna extensión”. No daba crédito a lo oído. Máxime cuando ese mismo interlocutor segundos antes me había explicado que la persona por la que preguntaba ya no trabajaba en la compañía. Ante mi insistencia para que entendiera la situación y “tuviera la amabilidad” de pasar la llamada al nuevo responsable de prensa, el recepcionista se limitó a repetir el mismo mensaje apostillado por un -a su parecer incuestionable- “es política de empresa”. Contrariado ante tanta vehemencia decidí tirar la toalla: corría el riesgo de que el tono empleado en las respuestas terminara por hacerme perder los papeles, y uno ya no tiene edad.
Me ocurrió hace un par de días haciendo unas gestiones para un reportaje. Tan solo una más de las muchas anécdotas que cualquier profesional con muchas horas de teléfono puede contar. Tan comunes que esa misma tarde riéndome sobre la frustrante situación en compañía de unos colegas uno de ellos dijo: “Es que ya nadie sabe descolgar un teléfono”. 
Para conocer consejos prácticos al contestar al teléfono, sigue leyendo el artículo: El olvidado arte de contestar un teléfono
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