Marketing y Servicios: Estrategia Digital

domingo, 12 de octubre de 2014

Estrategia Digital

Vivimos en un mercado donde ya no se compite por la calidad de los productos, sino por la calidad de la experiencia al comprarlos y consumirlos. La clave del éxito no es tener la mejor tecnología, sino saber usarla correctamente. De nada sirve tener un sofisticado paquete de software de CRM, una página web atractiva, haber creado un grupo en Facebook, o tener un blog y una cuenta en Twitter. Lo único importante es que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.


¿Cuáles son los factores críticos del éxito de una estrategia online? En el libro "Estrategia Digital", tienes una buena dosis de de sentido común para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas. La tecnología aplicada al negocio no es una cuestión técnica, sino estratégica. Tanto si tu empresa tiene una discreta presencia en Internet, como si es una de las pioneras en su sector, este libro te ayudará a tomar las mejores decisiones para conseguir que las nuevas tecnologías sean un instrumento poderoso en sus manos. Léelo si necesitas ayuda para hacer crecer tu empresa diferenciándose de la competencia. Aprende a poner las nuevas tecnologías al servicio de su negocio.
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3 comentarios :

David Azulay dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo.Se deberían hacer cursos de informática antes de presentar una solicitud de trabajo.Sobre este tema,al igual que en idiomas,hay que estar bien preparado.

Unknown dijo...

El uso de Internet y las redes sociales han empoderado al consumidor y han transformado la forma en que las empresas deben relacionarse con sus clientes, consumidores y empleados. Las personas tenemos más influencia que nunca, tenemos la posibilidad de ser medios individuales de comunicación. Y la digitalización sigue su evolución, la era de la movilidad, del Internet de las cosas y de nuevas tecnologías que seguirán transformando nuestro entorno.
Sólo sobrevivirán las empresas que se adapten y se transformen porque, con total seguridad, en este nuevo entorno aparecerán nuevos competidores que modificarán las reglas de juego de los mercados actuales. Sólo las organizaciones, privadas o públicas, que entiendan y conversen con el nuevo usuario y con sus empleados serán capaces de retenerlos y de crear valor. Y esto es sólo el principio.
La velocidad de la tecnología y de la apatación de las personas a las mismas se contrapone con la lentitud del cambio en las empresas y organizaciones que lideran los mercados actuales.

Enrique Sobrino Navarro dijo...

No estoy del todo de acuerdo con la afirmación: "De nada sirve tener un sofisticado paquete de software de CRM, una página web atractiva, haber creado un grupo en Facebook, o tener un blog y una cuenta en Twitter. Lo único importante es que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia."

Es cierto que al final lo importante es que los clientes nos prefieran a nosotros, pero ello se consigue precisamente con un buen plan de Marketing de Contenidos, un diseño atractivo de la página, un diseño responsive con multitud de tags en cada entrada para el SEO, un community manager que sepa desempeñar adecuadamente su trabajo en el medio plazo, etc. Eso es lo que al final hará que el cliente nos prefiera a nosotros.

Por último (y esto ya es una opinión más personal que objetiva) todos coincidimos en que hay que tener una estrategia digital acotada, tanto en hitos como en plazos, pero bajo mi experiencia, defiendo también el respeto que se le ha perdido a la "prueba y error" (o Toyotismo o Lean, si queremos ser finos), ya que no todo se puede planificar (en términos de costes relativos), y menos en un entorno tan cambiante como es el de internet.

Saludos