Marketing y Servicios: ¿Cömo exportar con éxito?

jueves, 9 de abril de 2015

¿Cömo exportar con éxito?



La búsqueda de nuevos desafíos, el anhelo de un cambio de rumbo, la expansión de los límites del negocio o la fuerza de la necesidad impulsa a muchos empresarios a plantearse la exportación de sus productos o servicios.

Sin embargo, antes de pensar en cómo exportar hace falta preguntarse por qué queremos hacerlo y si realmente es una buena idea. Saber cómo exportar es también conocer cuándo hacerlo, dónde hacerlo, cómo y a quién, pues no son pocas las leyes y regulaciones a las que están sujetos estos procedimientos.

Para ayudarte a entender cuáles son las claves para internacionalizar los productos y servicios, expandiendo el negocio, hemos preparado la guía gratuita "Cómo exportar con éxito".

¿Qué te va a permitir esta Guía?
    Aprender a decidir cuándo es buena idea exportar
    Conocer las leyes, regulaciones, documentos y trámites de la exportación
    Analizar el mercado para crear la mejor estrategia de exportación
    Considerar los riesgos y consecuencias de exportar, para hacerlo sin peligro

Para que aprendas más sobre la exportación de productos y mercancías, hemos preparado para ti esta selección de artículos que seguro que encuentras interesantes.
Fuente:  Retos en Operaciones y Logística
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1 comentario :

Alba Usallán. Marketing Internacional. dijo...

Debido a la coyuntura económica que hemos sufrido en España, muchas empresas han decidido apostar por la exportación y la internacionalización. Consiguiendo así,diversificar sus negocios y paliar los sintomas de la crisis. Pero, ¿cómo se exporta con éxito?

Para exportar con éxito debemos tener en cuenta múltiples variables. Adecuarse a la renta, la divisa y características del destino es esencial. Tenemos que "escuchar" al mercado y fabricar solo los productos que requieren. Por ello, debemos descubrir sus hábitos de consumo.

También, hay que fomentar las relaciones comerciales de exportación a largo plazo. No es simplemente: vender, cobrar, exportar. Es esencial realizar un seguimiento de la distribución del producto y, de este modo, garantizar su ciclo de vida.

Para concluir, creo que es muy importante tener en cuenta la dificultad que supone exportar a países en vías de desarrollo. En ellos, es muy complicado identificar las áreas de potencial crecimiento, por lo que, hay que recurrir a estimaciones que suelen basarse en indicadores económicos y sociales.

Alba Usallán. Alumna de Marketing Internacional.