Marketing y Servicios: Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

sábado, 11 de abril de 2015

Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

Las redes sociales hacen que millones de personas se conecten a través de Internet cada vez más. La Web se torna humana, la información ya no se distribuye unidireccionalmente y las conexiones se multiplican. En las redes sociales se conversa y se forman las opiniones de consumidores y usuarios. Todo esto hace que las empresas que quieren estar cerca de sus clientes busquen estar allí.
Participar de esta conversación de forma natural y sin resultar invasivo puede resultar complicado. A todas las organizaciones que están o quieren trabajar con redes sociales les resultará muy útil la selección de artículos que hemos reunido en este ebook: aquí explicamos por qué una empresa debe usarlas y cuál es la forma correcta de hacerlo.
Mostraremos qué tener en cuenta en un plan de social media y cómo abordar una estrategia de comunicación para nuestra organización, incluyendo la gestión de situaciones de crisis.
Centrándonos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, explicaremos cómo usarlos desde la empresa y recomendaremos herramientas para medición, posteo y análisis. También hablaremos de la comunicación interna y la selección de personal mediante redes sociales. Finalmente contaremos algunos casos de éxito desde nuestra propia experiencia, tanto la de Hipertextual como la de Movistar, que coedita esta edición y permite que este ebook pueda llegar a todos gratuitamente, y al mínimo precio admitido en Amazon para Kindle.
El ebook se puede descargar gratuitamente desde aquíEstamos seguros que será de tu interés.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Unknown dijo...

Buenas,

Interesante entrada la que se nos presenta en esta entrada sobre las redes sociales. Voy a descargarme el libro y aprender un poquito más sobre ellas.

Un saludo,
Luis Javier Guelbenzu Blanco - MKTIC 2014/2015

Roberto Guerrero dijo...

Lo primero de todo, quisiera agradecer este aporte; no siempre es sencillo encontrar lecturas de este tipo a libre disposición para su descarga directa.

Haciendo alusión a la temática de esta publicación, creo que estar presente en las redes sociales no es, a día de hoy, una opción para las empresas, independientemente del ámbito en el cual lleven a cabo su propósito empresarial. Las redes sociales tienen un enorme potencial de beneficio para las empresas, pero también pueden volverse en su propia contra si no son capaces de, como bien dice el artículo, gestionar de manera adecuada su interacción con la clientela.

Será, con total seguridad, una interesante lectura; posiblemente, todos los que planeamos dedicarnos al mundo empresarial deberíamos tratar de no perder el hilo de la evolución de las interacciones sociales.

Un cordial saludo,
Roberto Guerrero Gómez; MKT. INT. - ENI 2014/2015.