
Coincidiendo con la publicación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2009, el grupo Inditex ha hecho mención a la apertura de la primera tienda online de Zara. Está previsto que la venta online comience durante la campaña otoño/invierno 2010/2011. Según declaró a los medios el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, "es un paso estratégico importante... y es un canal interesante para el grupo", aunque rehusó a entrar en más detalles, "ya que es prematuro".
Son justamente estos detalles los que han generado cierta curiosidad y expectación entre los expertos del sector, que se preguntan si Inditex ¿trasladará su innovador modelo de negocio a Internet o replicará lo que están haciendo sus competidores? ¿Qué te parece esa decisión? ¿Se creará un portal semejante a Zara Home? ¿Se trata de una decisión sobre un nuevo canal de distribución o supone un cambio de modelo de negocio? Por si te ayuda a comprender mejor el modelo de negocio, es interesante conocer el sistema de fabricación de Zara.