Marketing y Servicios

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pastillas contra el dolor ajeno


Hay campañas que nos gustan simplemente porque son divertidas. Y hay campañas que, además de emocionarnos, nos hacen pensar. Se quedan en nuestra memoria porque apelan a lo más íntimo: a la conciencia, a nuestros valores, a nuestra solidaridad.

lunes, 18 de noviembre de 2013

"Con la familia, la remontada es posible"

Muchas familias en España sufren en sus carnes el terrible drama del paro. Para muchos, la pérdida del empleo es vivido con angustia, más aún si se tienen más de 50 años. Los que son despedidos o no encuentran trabajo al finalizar sus estudios pueden sentir la tentación del desaliento: la sensación de fracaso, el sentirse inútil y un estorbo para los demás, la pérdida incluso del sentido de la vida.

Esas situaciones, que pueden herir profundamente el alma, están siendo suavizadas, dulcificadas y acolchadas en el entorno familiar. La familia es hoy el gran colchón que todo lo para: los golpes y las caídas. Todo lo aguanta. Los padres si es el parado es el hijo, la mujer o el marido si lo es el cónyuge; los hijos pequeños con su afecto, los hermanos o los primos con su ayuda… Todos están ahí para sostener al que podría venirse abajo.


Por eso me ha parecido especialmente luminoso este vídeo que ha elaborado la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi para destacar la inestimable ayuda que suponen las redes familiares en la actual situación de crisis.

sábado, 16 de noviembre de 2013

"Estrena lo nuevo"

"El Grupo El Corte Inglés da un nuevo impulso a su estrategia comercial a través de una política de precios que se extenderá a las áreas de moda y hogar. Estrena lo nuevo” es una acción que se mantendrá en el tiempo reforzando el nuevo posicionamiento de la compañía tanto en producto como en precio.

Esta estrategia, que se inició hace ya más de un año en el área de alimentación con buenos resultados, avanza en la actualización continua de propuestas y novedades así como en la mejora de precios para que los clientes puedan estrenar algo todos los días. Todo ello dentro de la política de servicio al cliente y compromiso de calidad que mantiene la compañía. No se trata de una campaña puntual sino de un posicionamiento por el cual El Corte Inglés se compromete a que el cliente encuentre en sus establecimientos precios muy competitivos de lo más nuevo tanto en moda como en hogar.

Esta nueva acción se extiende a diferentes áreas, entre las que destacan las secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales. También se podrá estrenar en el área de hogar, en el ámbito de textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos y todo lo relacionado con el bricolaje.


En este sentido, el cliente, a través de un catálogo y de una señalización especial  en los establecimientos de El Corte Inglés podrá identificar, bajo el lema Estrena lo nuevo, diferentes propuestas para estrenar en moda, en hogar y, sobre todo, estrenar nuevos precios.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Universia lanza el Open Yale Courses


Usuarios de todo el mundo ya pueden acceder al Open Yale Courses Universia, una plataforma online que ofrece gratis material didáctico de cursos impartidos por prestigiosos profesores y académicos de la Universidad de Yale.

El objetivo principal del proyecto es que los usuarios puedan acceder a materiales educativos proporcionados por la Universidad de Yale y traducidos al español por Universia. No es necesario registrarse para acceder al material.

Los cursos engloban todas las disciplinas humanísticas (humanidades, ciencias sociales y ciencias físicas y biológicas) y están diseñados para un público de diferentes nacionalidades y diverso, como estudiantes autodidactas, personas en constante formación, docentes, estudiantes de secundaria y universitarios.
Sigue leyendo...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Pon tu sueños a jugar..!.Discutido spot de la Lotería 2013


Ayer se estrenó en la red el anuncio de este año de la Lotería de Navidad y la reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar. A última hora de la tarde se convirtió en uno de los temas más discutidos en los timelines y muros de cientos y cientos de personas. Y es que tras años de grandes producciones como la “Fábrica delos Sueños” de 2012 y 2011 o la que hacía referencia a los cuentos infantiles de 2010, este año han decidido cambiar por completo la estrategia.
Mientras todo el mundo está intentando contar historias (el storytelling está de moda), la agencia Tactics Europa ha optado por contar con 5 artistas famosos para cantar un villancico (que resulta ser una versión de una canción de Elvis). Así, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Monserrat Caballé se convierten en los protagonistas del spot de la Lotería de Navidad 2013, que ha sido dirigido por el cineasta Pablo Verger. Una mezcla de estilos y edades que, entiendo que está pensada para llegar a diferentes públicos…


martes, 12 de noviembre de 2013

Cuadro de Tendencias de Consumo


Frecuentemente escuchamos que las 'tendencias' parecen misteriosas y opacas. Es por esto que este mes estamos presentando el CUADRO DE TENDENCIAS DE CONSUMO. Un esquema fácil de seguir que te ayudará no solo a descubrir y comprender cualquier tendencia de consumo, sino también a aplicarla para lanzar con éxito innovaciones propias dirigidas a los consumidores.