Hay campañas que nos gustan simplemente porque
son divertidas. Y hay campañas que, además de emocionarnos, nos hacen
pensar. Se quedan en
nuestra memoria porque apelan a lo más íntimo: a la conciencia, a nuestros valores, a nuestra solidaridad.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Pastillas contra el dolor ajeno
Etiquetas:
Ideas y Valores
,
Médicos Sin Frontera
,
Publicidad
,
Vídeo
lunes, 18 de noviembre de 2013
"Con la familia, la remontada es posible"
Muchas familias en España sufren en sus
carnes el terrible drama del paro. Para muchos, la pérdida del
empleo es vivido con angustia, más aún si se
tienen más de 50 años. Los que son despedidos o no encuentran trabajo al
finalizar sus estudios pueden sentir la tentación del desaliento: la
sensación de fracaso, el sentirse inútil y un estorbo para los demás, la
pérdida incluso del sentido de la vida.
Esas situaciones, que pueden herir
profundamente el alma, están siendo suavizadas, dulcificadas y
acolchadas en el entorno familiar. La
familia es hoy el gran colchón que todo lo para: los golpes y las caídas. Todo
lo aguanta. Los padres si es el parado es el hijo, la mujer o el marido si lo
es el cónyuge; los hijos pequeños con su afecto, los hermanos o los primos con
su ayuda… Todos están ahí para sostener al que podría
venirse abajo.
Por eso me ha parecido especialmente
luminoso este vídeo que ha elaborado la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi para destacar la inestimable ayuda que suponen
las redes familiares en la actual situación de crisis.
Etiquetas:
Crisis
,
Empleo
,
Familia
,
Ideas y Valores
,
Marketing de valores
,
Paro
,
Publicidad
sábado, 16 de noviembre de 2013
"Estrena lo nuevo"
"El Grupo El Corte Inglés da un nuevo impulso a su estrategia comercial a través de
una política de precios que se extenderá a las áreas de moda y hogar. “Estrena
lo nuevo” es una acción que se mantendrá en el tiempo reforzando el nuevo
posicionamiento de la compañía tanto en producto como en precio.
Esta
estrategia, que se inició hace ya más de un año en el área de alimentación con
buenos resultados, avanza en la actualización continua de propuestas y
novedades así como en la mejora de precios para que los clientes puedan
estrenar algo todos los días. Todo ello dentro de la política de servicio al
cliente y compromiso de calidad que mantiene la compañía. No se trata de una campaña puntual sino de un posicionamiento por
el cual El Corte Inglés se compromete a que el cliente encuentre en sus
establecimientos precios muy competitivos de lo más nuevo tanto en moda como en
hogar.
Esta
nueva acción se extiende a diferentes áreas, entre las que destacan las
secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y
tallas especiales. También se podrá estrenar
en el área de hogar, en el ámbito de textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos
y todo lo relacionado con el bricolaje.
En
este sentido, el cliente, a través de un catálogo y de una señalización
especial en los establecimientos de El
Corte Inglés podrá identificar, bajo el
lema Estrena lo nuevo, diferentes
propuestas para estrenar en moda, en hogar y, sobre todo, estrenar nuevos
precios.
Etiquetas:
Crisis
,
El Corte Inglés
,
Estrategias
,
Imagen
,
Posicionamiento
,
Precios
,
Publicidad
,
vídeos
viernes, 15 de noviembre de 2013
Universia lanza el Open Yale Courses
Usuarios de todo el mundo ya pueden acceder al Open Yale Courses Universia, una plataforma online que ofrece gratis material
didáctico de cursos impartidos por prestigiosos profesores y académicos de la Universidad de
Yale.
El objetivo principal del proyecto es que los usuarios
puedan acceder a materiales educativos proporcionados por la Universidad de Yale y traducidos al español por Universia. No es necesario registrarse para
acceder al material.
Los cursos engloban todas las disciplinas humanísticas
(humanidades, ciencias sociales y ciencias físicas y biológicas) y están
diseñados para un público de diferentes nacionalidades y diverso, como
estudiantes autodidactas, personas en constante formación, docentes,
estudiantes de secundaria y universitarios.
Sigue leyendo...
Sigue leyendo...
Etiquetas:
Formación personal
,
Formación profesional
,
Internet
,
Universia
,
Universidad
miércoles, 13 de noviembre de 2013
¡Pon tu sueños a jugar..!.Discutido spot de la Lotería 2013
Ayer se estrenó en la red el anuncio de este año de la
Lotería de Navidad y la reacción de los usuarios en las redes sociales no se
hizo esperar. A última hora de la tarde se convirtió en uno de los temas más
discutidos en los timelines y muros de cientos y cientos de personas. Y es que
tras años de grandes producciones como la “Fábrica delos Sueños” de 2012 y 2011 o la que hacía referencia a los cuentos infantiles de 2010, este año han decidido cambiar por completo la
estrategia.
Mientras todo el mundo está intentando
contar historias (el storytelling está de moda), la agencia Tactics
Europa ha optado por contar con 5 artistas famosos para cantar un
villancico (que resulta ser una versión de una
canción de Elvis). Así, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Monserrat Caballé se convierten en los protagonistas del spot de la Lotería de Navidad 2013, que ha sido dirigido por el cineasta Pablo Verger. Una mezcla de estilos y edades que, entiendo que está pensada para llegar
a diferentes públicos…
Etiquetas:
Lotería
,
Navidad
,
Publicidad
,
Redes Sociales
,
storytenlling
,
Sueños
martes, 12 de noviembre de 2013
Cuadro de Tendencias de Consumo
Frecuentemente escuchamos que las
'tendencias' parecen misteriosas y opacas. Es por esto que este mes estamos
presentando el CUADRO DE TENDENCIAS DE CONSUMO. Un esquema fácil de seguir que
te ayudará no solo a descubrir y comprender cualquier tendencia de consumo, sino
también a aplicarla para lanzar con
éxito innovaciones propias dirigidas a los consumidores.
Etiquetas:
Conducta del consumidor
,
Consumidor
,
Investigación de mercados
,
Tendencias
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)