Marketing y Servicios: El Neuromarketing y las decisiones de compra

sábado, 18 de mayo de 2013

El Neuromarketing y las decisiones de compra


El neuromarketing, disciplina que cabalga entre el marketing y la ciencia, está revolucionando el marketing tradicional y sacando sorprendentes conclusiones sobre las decisiones de compra. Este postula que la mayoría de las decisiones de compra del consumidor no es ni remotamente consciente.

El cerebro, las más de las veces, ni siquiera se da cuenta de ello. Una de las grandes autoridades en esta revolucionaria materia es Martin Lindstrom, autor del bestseller mundial Buyology: verdades y mentiras de por qué compramos y protagonista de esta entrevista. En ella nos revela la raíz de su personalidad creativa, de cómo fue educado y cómo ello redundó en su faceta profesional.

También nos da pistas para ejercer una profesión de marketinero de manera responsable y, por supuesto, habla de su libro Buyology, escrito tanto para el consumidor de a pie como para los profesionales del marketing. Interesantes conclusiones se extraen de este diálogo, donde se muestra al neuromarketing como el camino acertado para empezar a conocer el comportamiento del cliente de una forma científica y por tanto real, y se pone en tela de juicio ciertos métodos tradicionales, como la investigación de mercados, que han llevado a muchas empresas a invertir grandes cantidades de dinero en productos fracasados.

Con afirmaciones sorprendentes como cuando se le pregunta a la gente no suele decir la verdad; la única manera de conocerla es indagando en su cerebro o Existe una correlación que dice que cuanto menos autoestima se tiene más se depende de las marcas, Lindstrom no deja indiferente al lector. ¡No te pierdas el total de la entrevista!

Puedes leer la entrevista completa de Martin Lindstrom aqui.

Mar Heras para la revista marketingmasventas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :