Marketing y Servicios: Día de la madre

domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la madre

Hoy se celebra el día de la madre. Aunque sea un invento comercial, se agradece que al menos por un día nos acordemos de nuestra madre.

La red está llena de anuncios para regalos, pero también vídeos alusivos a este día. Por ejemplo, ver comentario al ”Día de la madre”.

A modo de homenaje a las madres, he seleccionado algunos vídeos de los que he visto esta mañana.

A nuestra madre le decimos muchas cosas, pero sobre todo le diremos que la queremos y que estamos muy agradecidos a todo lo que ha hecho por nosotros.

“Te quiero mamá” es un vídeo que Marisol Saéz alumna de Marketing Internacional ha puesto en el blog de los alumnos:


El spot de “Referencias” de Coca-Cola, ha sido comentado por Publicidad y Cine con valores:


También he encontrado algunas canciones. Por ejemplo,”Amor de madre” de Víctor Manuel “Carta a mi madre” de Laura Pausini



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Andrea Sánchez dijo...

En mi opinión ya se utiliza el día de la madre para promocionar cualquier cosa, al igual que el día del padre, la Navidad, San Valentín o cualquier otra fiesta. Tenemos que entender que es una buena oportunidad de marketing para muchos comercios y empresas.

Adjunto vídeo- ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=u0kyI3ZF3Ys


ANDREA SÁNCHEZ ONGIL. MK.INTERNACIONAL

Ana Garcia dijo...

Hoy es el Día de la Madre en España, como cada primer domingo de mayo desde hace ya unos cuantos. Aunque para muchas personas es una maniobra comercial, el objetivo de la celebración era el de ser una «fiesta de agradecimiento hacia las madres, que nos han dado la vida».

El Día de la Madre tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde ya homenajeaban a la diosa Rea, que según la mitología, es la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón.

En Europa uno de los primeros antecedentes del Día de la Madre se remonta al siglo XVII en Inglaterra, cuando el cuarto domingo de Cuaresma se empleaba para honrar a la virgen María, madre de Jesús. Ese día los siervos podían volver a sus hogares para visitar las iglesias en las que habían sido bautizados, las iglesias «madres», y aprovechaban para reunirse con sus familias.

Pero el Día de la Madre, hasta la celebración que hoy conocemos, ha ido cambiando con el paso de los años, y en cada país y cada cultura se celebra de una manera diferente. Fundamentalmente, la fecha sirve para honrar a las madres.
Hoy en día se celebra en casi 70 países de todo el mundo. En algunos, como Alemania, Brasil, Chile, Grecia, Igalia, Perú, Uruguya o Venezuela, se mantiene la fecha del segundo domingo de mayo.
Aunque en España inicialmente se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y fecha que sigue manteniendo la Iglesia católica a nivel mundial, con el tiempo se optó por cambiar la fecha al primer domingo de mayo. Hoy, como en nuestro país, también se celebra el Día de la Madreen Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumanía.
En resumen creo que es un día de agradecimiento a las madres que nos han dado la vida y que no es invento de los grandes comercios.
Ana García Sanz. MK Internacional.