Marketing y Servicios: ¿Qué valora la gente en un tweet?

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Qué valora la gente en un tweet?


Escribir en Twitter puede parecer fácil.

Cualquiera puede hilvanar unas frases y hacer click en el botón “tweet”, por esa razón la inmensa mayoría de los mensajes resultan intrascendentes y terminan en el olvido.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de los usuarios de Twitter ha logrado desarrollar el arte de escribir cosas interesantes que aportan valor a otros. Estas pocas personas generalmente tienen una gran cantidad de seguidores y gozan de un alto nivel de influencia en sus respectivas redes de contacto.

¿Cómo consiguen estas personas escribir tweets exitosos?

En la web abundan artículos sobre el tema pero pocos tienen una base científica. Afortunadamente existen estudios científicos que nos pueden descifrar algunas claves...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Unknown dijo...

En mi opinión, no hay una manera de clasificar un tweet en "bueno o malo". Creo que bastantes alumnos somos usuarios de esta red social y muchos coincidiréis conmigo en que cada uno "lee lo que quiere leer".
Personalmente, soy de esas personas que creo que twitter no está hecho para todo el mundo, y ahora la moda ha hecho que se masifique. Por eso mismo en mi caso, no sigo a toda la gente que conozco. ¿Por qué? quizá porque por muy bien que me caiga una persona, no tiene la capacidad de expresar algo interesante o que merezca la pena leer en 140 caracteres, por eso suelo hacer una "limpieza" cada cierto tiempo de gente inactiva o que simplemente escribe cosas poco interesantes a mi parecer.
Es verdad que no siempre escribo cosas interesantes, que no todos los días tengo la misma inspiración, como le sucederá a todo el mundo, pero bueno, tengo claro que quien me sigue tiene un motivo, bien quedar bien conmigo o bien que le interese lo que pongo cuando twitteo.
Personalmente pienso que twitter está creado para escribir lo que piensas, contar una anécdota, dar opiniones, bromear... hoy en día. Y por encima de todo quiero destacar que twitter es para gente que sabe diferencial internet de la vida real, y a la que no le importan ni le molestan las opiniones ajenas. Si no te gusta un tweet, te aguantas. Internet es una herramienta libre, siempre puedes dejar de seguir a esa persona si sus tweets te parecen "malos", pero si lo que va a desencadenar eso es una discusión : 1. hazlo en privado, o 2.Twitter no es tu red social.


Andrea Sánchez Ongil.MK. Internacional

Unknown dijo...

Aunque también hay veces que los "tweets malos" que están provocados por errores catastróficos de alguien famoso se hacen un eco aun mayor en las redes sociales.
Creo que escribir en este tipo de redes conlleva que pienses un poco las cosas y no simplemente las sueltes y las tweites.

Ana García Sanz. MK Internacional.

Marina García dijo...

En mi humilde opinión, creo que todos, de una forma u otra, tendemos a reflexionar como es la persona que tenemos delante o con la que estamos interactuando.

Por ello, creo que no es necesario hacer una clasificación de los tweet en función de si son buenos o malos, ya que cada persona es un mundo, y como tal, interpretamos la información emitida de diferente manera. Lo que para una persona puede ser interesante y de gran importancia, para otra cae en el olvido.

Muchas personas tienen éxito en Twitter, únicamente por el mero hecho de ser personajes famosos, aunque sus comentarios no sean relevantes.
Por otra parte, hay muchos twitteros que tienen una gran creatividad a la hora de hacer públicos sus comentarios. Esto es gracias a la publicación de información a tiempo real, la cual debe ser útil, novedosa y divertida.

Un aspecto importante, que debemos tener en cuenta, es no compartir lo que estamos haciendo en todo momento, ya que esto puede llegar a aburrir a nuestros lectores.

Marina García García.
Marketing I. Fundamentos.