|
jueves, 30 de mayo de 2013
La venta multicanal, el futuro del comercio detallista
Etiquetas:
comercio minorista
,
Conducta del consumidor
,
Distribución
,
Mk Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentario :
En mi opinión yo prefiero la tienda física antes que la tienda on-line, porque la tienda física da oportunidades que la tienda on-line no dá, como por ejemplo poder probar los productos, poder tocarlos, poder preguntar al dependiente dudas que puedas tener sobre el producto...
Yo creo que el problema de que las tiendas físicas hayan bajado sus beneficios no es tanto de cambio de preferencias en la sociedad, sino del acoso de los impuestos que están sufriendo las empresas.
Si tienes una tienda física tienes que tener a personal contratado y eso no sólo supone tener que pagarles el sueldo, sino tener que pagarles la seguridad social, tener que pagarles el estudio médico que obliga la ley de prenvención de riesgos laborales...
Además por el local hay que pagar impuesto de bienes e inmuebles, hay que pagar impuesto de recogida de basuras y demás facturas como son la luz, el agua....
Son costes que la tienda on-line se ahorra y aunque sus ventas no sean tan elevadas en el balance final compensa porque no hay tantos gastos.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
alumna de UAH Mark. Serv.
Publicar un comentario