Marketing y Servicios: La bandera de la felicidad

martes, 21 de mayo de 2013

La bandera de la felicidad



La última acción de marketing de guerrilla  de Coca-Cola, llamada “The Happy Flag” (la bandera de la felicidad, se desarrolla en la puerta de llegada de un aeropuerto. 
Con la excusa de que hace poco la ONU ha nombrado a Dinamarca el país más feliz del mundo, y que los de la marca de la chispa de la felicidad no pierden detalle, Coca-Cola aprovechando que los colores de la bandera danesa y sus colores corporativos son los mismos, han ideado una acción de marketing de guerrilla uniendo estos ingredientes y les ha salido un gazpacho de los buenos, bien hecho y con buenos resultados.
La acción consistió en ocultar un dispensador de banderas danesas (en realidad una pequeña parte del logo de Coca-Cola) camuflado en una de sus máquinas expendedoras; los que estaban esperando para recibir a sus seres queridos, fueron cogiendo esas banderas y dándoles la bienvenida con las banderas de la “felicidad”. 
En números, la acción de street marketing ha sido bastante contundente: con 2400 banderas, en 25000 llegadas procedentes de 30 países… no es mala la viralidad, y a esto únele las noticias y post que, como este, se habrán generado por todo el mundo.
Y es que los aeropuertos y las acciones de marketing de guerrilla funcionan muy bien juntos (os recomiendo el post sobre la acción de Spanair), tienen algo que hace que llegue a nuestra parte emocional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :