Marketing y Servicios: Las revistas nos dan vida

domingo, 16 de junio de 2013

Las revistas nos dan vida



Las revistas son la primera opción para informarse sobre productos de moda, decoración o belleza y la segunda opción para hacerlo sobre automóviles o productos farmacéuticos, según se desprende de un amplio estudio de la Asociación de Revistas de Información, ARI.

El estudio, con el que esta organización quiere resaltar las bondades de las revistas, tanto en su versión impresa como digital, ha sido realizado por Imopa partir de 1.350 entrevistas online. El informe incorpora también datos de AIMC Marcas, Atenea y EGM.

Así, entre los grandes hitos remarcados por la asociación, están la contribución de las revistas a la eficacia publicitaria, con un incremento del 9% en intención de compra y del 12% en notoriedad, pero también el potencial de las revistas para redirigir a su audiencia a la web del anunciante tras ver publicidad suya en una revista (el 64%).

El estudio de Imop destaca que el vínculo emocional que se establece entre el lector y el contenido (no en vano, el 80% de los lectores de revistas no hacen otra cosa mientras leen) también repercute en la percepción de la publicidad, de manera que su relevancia e impacto en los consumidores es mayor que en otros medios.

Las grandes marcas son fieles a las revistas: 91 de los cien primeros anunciantes usan revistas en su estrategia de comunicación de manera habitual.

Acceder al estudio desde aquí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :