Marketing y Servicios: Comprar ropa por Internet

lunes, 17 de junio de 2013

Comprar ropa por Internet

Durante el año pasado, 2,4 millones de españoles compraron ropa por internet, lo que supone un incremento anual del +12,5%, según el informe “El futuro del e-commerce en el sector textil” realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Aunque las compras online apenas suponen un 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, esta cifra se ha duplicado en tan sólo dos años.

El comprador online de textil adquiere un promedio de seis prendas al año a través de internet, y se gasta en ello 124 euros, un 3,7% más que hace un año, lo que en opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de KantarWorldpanel, “son datos alentadores para el sector, sobre todo si tenemos en cuenta que el gasto medio de cada individuo en el canal offline ha caído casi un 8%”.
Las prendas que más se compran a través de internet son calzado y ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Por el contrario la ropa interior y los accesorios siguen generando más compras en el canal offline.
Rosa Pilar López añade que “aunque internet es todavía una pequeña parte del negocio, el canal es y será cada vez más una fuente de negocio para el sector, pero sobretodo, un vínculo con el cliente. Por eso es clave desarrollar el medio, como canal de compra pero también como canal de comunicación”.
El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa online. Las mujeres “van de compras” por internet más a menudo que los hombres (consultan webs de moda más veces y durante más tiempo), sin embargo son ellos quienes acaban comprando más ropa en el canal: 4 de cada 10 prendas compradas por Internet las realiza un hombre, cuando ellos apenas realizan un 27% de las compras en el canal offline.
 Fuente: benjalik
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :