Marketing y Servicios: ¿Qué opina la generación del milenio?

viernes, 14 de junio de 2013

¿Qué opina la generación del milenio?

Poseen una fuerte motivación emprendedora, aunque se sienten menos capaces que sus coetáneos del resto del mundo para aprovechar las oportunidades de emprender que les brinda su país. También están muy preocupados por la economía en el ámbito local y global.
Son datos referidos a España procedentes de una encuesta realizada por Telefónica y el Financial Times a más de 12.000 miembros de la generación del milenio de 27 países.
Los resultados globales de la encuesta revelan que la inmensa mayoría de la generación del milenio  o generación Y–más de tres cuartas partes, el 76%- cree firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer y considera la formación tecnológica “muy importante” para garantizar el éxito personal en un futuro. Además, un 40% asegura “no poder vivir sin su smartphone”.
En España, la encuesta revela que este grupo posee amplios conocimientos en el campo digital (el 86 % indica que emplea tecnología punta en comparación con el 75 % global). También creen en las oportunidades que ofrece la tecnología: más de tres cuartas partes de los encuestados en España (78 %) considera que la tecnología brinda más oportunidades para todos, una cuestión que en los resultados globales sólo refrenda el 69 % de los encuestados.
Más de dos tercios de los encuestados en el ámbito global (68%) creen que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado. En España tres cuartas partes (76 %) opinan que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los jóvenes cree que puede convertirse en emprendedor en su país.
En relación también con el mundo digital, los encuestados en España destacan por recurrir más a las redes sociales para obtener noticias fiables (12% en comparación con el 8% global) así como en el caso de una crisis o una noticia de última hora.
Acceder a más información en http://survey.telefonica.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :