Marketing y Servicios: El Flamenco puede ayudar a la marca España

viernes, 7 de junio de 2013

El Flamenco puede ayudar a la marca España


Hasta hace poco, no nos gustaba ser reconocidos fuera de nuestras fronteras por algo tan simple como unas castañuelas Nos alentaba pensar que España es algo más que toros, sol y flamenco. Evidentemente así es, pero no por ello tenemos que renunciar a un arte que "puede ayudar a impulsar la marca España"

Es algo distintivo, reconocible, único y valorado internacionalmente. Habría que sacarle más partido", declara Miguel Marín, el promotor de los festivales de flamenco que se celebran en Londres, Nueva York, Tokio o Moscú, entre otras ciudades, en el periódico económico Expansión.

Y es que cerca de 25.000 personas acaban de disfrutar en Londres del Flamenco Festival en el teatro Sadlers Wells, una cita que durante dos semanas ha reunido a algunos de los mejores artistas del momento, como Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Israel Galván o Antonio Canales. Muchos de los espectadores han sido asiáticos y británicos.

"El flamenco no gusta porque está de moda, sino porque es un arte universal con cada vez más admiradores en elmundo", declara Marín. "Mi motor es llevar el flamenco a todos los rincones del mundo", asegura. Con su empresa se ha convertido en uno de los mejores embajadores del flamenco en el mundo. Alrededor de cien mil espectadores al año disfrutan de los espectáculos que organiza.

Al principio los espectáculos se vendían al peso
Marín recuerda que, al principio, los espectáculos se vendían "al peso". "Me preguntaban: ¿cuántos bailarines va a haber en el escenario? Yo les contestaba: uno. Y ellos me decían, no hombre, por lo menos que haya diez". Hoy un artista como Israel Galván, acompañado de dos cantaores y un piano - -sin guitarras, ni trajes de cola, ni castañuelas- es capaz de poner al auditorio en pie y lograr cinco estrellas en la crítica que publicaba en el Financial Times hace tan sólo unos días.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :