Marketing y Servicios

domingo, 8 de septiembre de 2013

Talento y esfuerzo, las claves del crecimiento personal


“A veces no saltamos más alto porque ni nosotros mismos creemos en nuestras inmensas posibilidades”, escribe Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE especializado en liderazgo y dirección de personas, en la introducción de su libro “Con ganas,ganas. Del esfuerzo a la plenitud”. A través de sus páginas, el autor invita al lector a desembarazarse de las telarañas y nudos que “nos tienen maniatados”, y partiendo de la realidad más desnuda, iniciar “un viaje hacia lo más desconocido, auténtico y loable de nuestra identidad”.

El libro se propone ayudar al lector a descubrir sus fortalezas a través un viaje gradual de descubrimiento personal que va de dentro hacia fuera, desde el yo al nosotros, desde la peculiaridad de cada hombre y mujer a su dimensión comunitaria. 


viernes, 6 de septiembre de 2013

El nuevo catálogo de IKEA

Estos días comienza a distribuirse en España el catálogo de Ikea de este año, que incorpora innovaciones tecnológicas que facilitan la interacción con el usuario. Además, a través de dispositivos móviles, smartphones y tabletas el acceso a contenidos multimedia y realidad aumentada, facilitará la consulta en cualquier momento.

El catálogo cuenta además con su propia aplicación, disponible para iOS y Android, que permite interactuar con los distintos ambientes y productos, poniendo al alcance de los lectores un sinfín de ideas para la decoración, así como la posibilidad de acceder a contenidos adicionales.

La gran novedad de este año es la realidad aumentada, que hace posible que los lectores puedan visualizar en tres dimensiones cómo quedarían sus hogares con el mueble u objeto de decoración elegido, con una selección de cerca de 100 productos. Gracias a la aplicación del Catálogo 2014, es posible además, ver vídeos con ideas prácticas e inspiración, galerías fotográficas, cambiar el color de los textiles de un ambiente, e incluso disponer de visión de ‘rayos X’ para ver a través de puertas cerradas de la edición impresa.
La nueva versión de la aplicación permitirá también, alargar la vida útil del catálogo en los hogares a lo largo de todo el año, ya que el contenido digital se actualiza y renueva de manera continua. Asimismo, los lectores podrán experimentar una nueva forma de navegar por las novedades y las ideas que, cada año, incluye en sus páginas la publicación de decoración para el hogar más difundida del mundo.
Noticia relacionada:
Fuente: MarketingNews 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Nike lanza Free Fyknit con una curiosa campaña exterior


Con motivo del lanzamiento de las nuevas Free Flyknit, Nike ha realizado una llamativa acción en China en la que un grupo de operarios colgados de una valla publicitaria han tejido una zapatilla deportiva gigante en directo para sorpresa de los viandantes.

La agencia Wieden+Kennedy desarrolló para Nike esta curiosa campaña de exterior en una de las arterías más transitadas de la ciudad china de Shanghái, según recoge Brainstorm9.
Tres trabajadores se colgaron para tejer un modelo de zapatilla de Nike sobre una valla con fondo blanco en la que aparecía un pie. Con esta iniciativa, la marca quiso, además de generar notoriedad, potenciar la tecnología presente en el nuevo producto.
Noticia relacionada

Fuente: MarketingNews

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Primer estudio de ecommerce IAB Spain

El 65% de los compradores online gasta en moda, convirtiéndose en el nuevo motor del eCommerce en España, según el Primer Estudio sobre el eCommerce en España realizado por IAB Spain.

Otros datos interesantes del estudio:
  • El 44% de los internautas (11,8 M de usuarios) compra online. De estos, el 65% (7.8 M usuarios) compra moda.
  • 62% de usuarios reclaman más innovación digital en las tiendas.
  • Crece el uso multidispositivo en todas las fases del proceso.
  • Un 70% compraría por Digital Signage en una tienda llena.
  • PayPal es el medio de pago preferido (50%), seguido de Tarjetas de crédito / débito (29%).

martes, 3 de septiembre de 2013

Acciones de Marketing para después del verano

Los que nos dedicamos al marketing y a intentar que nuestras empresas tengan éxito a través de acciones que conlleven un mayor reconocimiento de nuestra marca y un resultado positivo desde el punto de vista de ventas, a menudo estamos tan centrados en los problemas o tareas del día a día que no nos permitimos el lujo de poder parar y saber si lo que estamos haciendo es lo más beneficioso para nuestros productos y servicios.
El verano, además de para descansar, debe servirnos para poder despejar la mente y repensar el pasado para mejorar en el futuroy, cuando volvamos a nuestro puesto de trabajo, poder tener algunas guías para seguir.

Pues bien, yo lo he intentado, y os dejo cuatro puntos que creo que son necesarios para ayudarnos a conseguir mayor éxito en nuestras acciones de marketing:

domingo, 1 de septiembre de 2013

El mítico discurso de Martin Luther King sigue vigente

"Vivir es soñar, y liderar, hacer posibles los sueños", afirma el profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon en el último número de la revista IESE Insight. 
Con motivo del 50 aniversario del discurso que Martin Luther King pronunció desde las escalinatas del monumento a Lincoln, Álvarez de Mon repasa en un artículo algunas de las claves que permitieron a este pastor baptista conectar con millones de personas. 
Se trata de cinco elementos que pueden resultar útiles a cualquier persona que quiera llegar a una determinada audiencia comunicando con claridad y sencillez.
1. Una idea fuerza, un argumento central que preside toda la comunicación. En el caso de King, el sueño de la libertad, aplastada en pleno siglo XX por el racismo y la injusticia.
2. Esa idea moviliza su energía, engarza sus palabras y silencios. Es la visión altruista y noble que tiene de su vida lo que le da sentido a la misma y explica el propósito último de su misión.
3. La idea alza el vuelo, coge altura y se consolida con el tiempo porque está cosida a valores universales e intemporales que nos definen como especie. La libertad, la justicia, la solidaridad, la amistad, el amor... En definitiva, la vieja y noble aspiración de una vida digna y buena, propia de seres humanos.
4. ¿Cómo se conecta con una masa de cientos de miles de personas? Dirigiéndose al corazón de cada uno de los hombres y mujeres allí congregados. El I have adream” llega e ilumina porque King es el portavoz autorizado de todos ellos. “I have a dream” es la representación personal y comprometida de “We have a dream”. A través de King, sociedad y persona, muchedumbre e individuo, se unen misteriosamente. Dicen que el poeta plagia los sentimientos del lector. Así ocurrió aquel día en Washington. Cada ciudadano aportó su caudal de emociones y sentimientos, y King tuvo el don y la oportunidad de expresarlos con su poderosa palabra.
5. En eso consiste el arte de comunicar. Significa compartir, poner en común, facilitar un encuentro donde el otro, ignorado, desconocido en un mar de clichés y prejuicios, resulta ser la otra cara del yo más profundo. Por este motivo King no se limitó a dirigirse a sus conciudadanos negros. Su target era lo mejor del alma estadounidense, plasmada en las palabras de su constitución.
 Fuente: Noticia IESE