Marketing y Servicios: Emular los movimientos de los sorprendidos clientes

viernes, 3 de mayo de 2013

Emular los movimientos de los sorprendidos clientes

A menos que vayan acompañados de una escenografía especialmente llamativa, los maniquíes de los escaparates no logran llamar la atención del cliente más allá de la ropa que lucen. Pero esto podría ser pronto historia.

La firma japonesa de ropa United Arrows ha dado con una original manera de hacer que sus clientes no pierdan detalle de los maniquíes en los escaparates de sus tiendas.

Para ello, ha lanzado unos novedosos maniquíes bautizados con el nombre de “MarionetteBots”, mitad maniquíes mitad robots, que son capaces de imitar los movimientos de los consumidores que se paran delante de los escaparates de sus boutiques.

Una combinación de tecnología Kinect y cables permite a estos singulares maniquíes emular los movimientos de los sorprendidos clientes.


¿Qué le parecen estos innovadores maniquíes-robots? ¿Está en ellos el futuro del retail?


Noticia facilitada por Silvia Menal García, alumna de Marketing Internacional
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Willy dijo...

Me encanta la entrada y me encanta el concepto de los maniquíes robotizados. Llevas toda la razón en que raramente nos paramos a mirar con detenimiento muchos escaparates, por eso me parece una alternativa buenísima y una manera brillante de llamar la atención sobre el consumidor.

Acciones como esta deberían llevarse más a cabo. Me suscribo a tu blog :)

Por si te interesa, te dejo aqui la dirección de mi nuevo blog. Un saludo compañero!!

http://guillermoezquerra.blogspot.com.es

Maria Simon Palancar dijo...

Si hay algo de lo que se pueda hacer un verdadero estudio, es la evolución de los maniquíes.

Primero eran totalmente de tela, y sólo se construia el torso.

Después los empezamos a encontrar con extremidades y cara, pero sus caras eran inexpresivas e incluso sin facciones.

Pero ahora ya nos los encontramos en muchas tiendas que tiene facciones, estan maquilladas y hasta llevan pelucas.
Han ido evolucionando hasta parecerse lo mas posible a personas.

Pero esta nueva noticia sí que es la revolución de los maniquís.




Sergio Abad MK. Internacional dijo...

Efectivamente, un maniqui no es algo que nos cause mucha impresión. En el fondo es un trozo de plastico en el que exponer ropa o complementos. Esto es diferente. Ese maniquí se mueve como tu quieras. Es una manera de entretenerte y de que te fijes en la ropa, lo cual hace que puedas entrar en la tienda y te compres, a lo mejor no lo que lleva el maniquí, pero algo, con lo cuál las tiendas ganan un cliente.
Dicho esto, según mi punto de vista, no creo que tenga futuro y se trate de un elemento solo para llamar la atención.