Marketing y Servicios: "Nueva por fuera, única por dentro"

martes, 7 de mayo de 2013

"Nueva por fuera, única por dentro"


Coca-Cola light estrena nueva campaña para anunciar su cambio de imagen en los envases Coca-Cola light y Coca-Cola light sin cafeína, donde apuesta por un estilo más sofisticado, elegante y vanguardista que recuerda que la marca es única y diferente a todas las demás. La campaña de exteriores ha sido realizada por la agencia “Sr y Sra S”.

Bajo el slogan “Nueva por fuera, única por dentro”, Coca-Cola light estrena una campaña que cuenta con publicidad exterior por toda España y en el que se lanzan mensajes como “Todos somos únicos, pero sólo unos pocos lo saben” o “La gente normal, qué rara es”, además de acciones online que incluyen el hashtag #nuevaLIGHTstyle. A través de cuatro creatividades diferentes se lanzan distintos mensajes que se identifican con los consumidores de la marca y que recuerdan que Coca-Cola light es única y por eso los consumidores la eligen.


Además, a lo largo del verano, Coca-Cola light presentará una edición especial de botellas realizadas por el diseñador Marc Jacobs.

No es la primera vez que Coca-Cola light realiza modificaciones en la imagen de alguno de sus productos o que se alía con la moda para estrenar una nueva edición de botellas realizadas por conocidos diseñadores. En 2010, presentó una edición limitada de 30.000 botellas de la marca vestidas con las creaciones de ocho diseñadores españoles como colofón al 25 aniversario de la bebida en España.

Por otra parte, Diet Coke y Ogilvy & Mather Paris se han asociado para crear una máquina de vending para suministrar sus nuevas botellas de refresco “en forma y elegantes”.

La máquina se ha bautizado “Slender Vender” (dispensador esbelto) y, según asegura la propia marca, se presenta al mundo como la máquina expendedora más delgada del mundo.

El Slender Vender está inspirado en las botellas de aluminio ligero de Coca-Cola Light y su aspecto es el de una máquina expendedora normal que se ha puesto a dieta. Lo mejor de esta máquina es que cabe casi en cualquier parte, apareciendo en los lugares más inesperados y sorprendiendo a las personas que se la encuentran por sorpresa.



Fuente: Marketing Directo y Programa de la Publicidad.

Con la colaboración de Raquel Simón Sánchez, alumna de Marketing Internacional

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3 comentarios :

Sergio Abad MK. Internacional dijo...

Coca Cola siempre se ha caracterizado por contratar campañas publicitarias diferentes y esta vez no ha sido menos. Sus anuncios en TV han sido siempres muy comentados, lo cual, desde mi punto de vista, ha influido en agrandar aún mas la compañia de lo que ya es.

Unknown dijo...

Coca-Cola es una de las compañías que más destaca en la promoción. Este nuevo cambio de imagen a mí parecer, y como bien se dice, dará un nuevo aire a la bebida dándola un toque más moderno.
Está claro que si algo sabe Coca-Cola es sorprender a la gente, y con esta nueva máquina expendedora “a dieta”, colocada en lugares inesperados, lo logra. Interactuar con el cliente de forma directa y dinámica es muy importante, pues no solo le va a permitir dar a conocer su “nuevo” producto, si no captar el interés del consumidor. Seguro que dentro de poco esta compañía nos vuelve a sorprender.

Sandra Manzano Abad, alumna de MK.Internacional.

Pablo Del Moral Rodrigo dijo...

Uno de los grandes recursos de esta empresa (sino el más importante) son sus marcas. Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.

Creo que era necesario este impulso a la Coca Cola Light, debido a que últimamente se estaba promocionando bastante la Coca Cola Zero, que en mi opinión es la principal competencia de la light. Uno de los objetivos de la empresa es el de diversificar lo más posible su oferta, como muestra de ello Coca-Cola ofrece muchos productos y muy distintos como Schweppes, Aquarius, Aquabona...


Pablo Del Moral Rodrigo Alumno de MK Internacional