Marketing y Servicios

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿El PowerPoint nos vuelve estúpidos?

En otra entrada de este blog, nos preguntamos ¿Cómo influye Internet en mi mente? Te aconsejo que leas esa entrada y pienses si estás de acuerdo con las conclusiones.

Ahora leo un artículo, sobre algunas consecuencias de la utilización del PowerPoint. ¿Estás de acuerdo? ¿No te parece que se abusa de las presentaciones? ¿Quién nos ha enseñado a utilizar correctamente este programa? Sugiero que te suscribas o al menos leas de vez en cuando El Arte de Presentar, seguro que te resultará interesante y…¿aprenderemos a evitar las consecuencias negativas?

lunes, 5 de marzo de 2012

Redes sociales y empresa: ¿Presente o futuro?

¿Crees que las redes sociales son el presente o el futuro de cualquier empresa? Este es el tema que Juan Merodio tratará el próximo martes día 13 a las 16 h en el aula 0.1

Lo que afecta hoy en día a nuestros negocios y a nuestras vidas de un modo u otro es el presente. Por tanto, no debemos tener dudas de que las redes sociales no son el futuro sino el presente, lo que nos obliga a tener en cuenta estos nuevos canales como herramientas de marketing de nuestra empresa. Seguir una estrategia, previamente definida y alineada con los objetivos de nuestro negocio, nos ayudará a hacer que nuestra empresa crezca, desarrolle nuevo negocio y mejore su rentabilidad.

Pero para conseguirlo, es importante saber el qué y cómo, y ser conscientes de que existen profesionales altamente cualificados. Estos profesionales, podrán ayudar a definir la mejor estrategia a seguir en tu negocio para cumplir aquellos objetivos que estás buscando y que a día de hoy no sabes cómo conseguirlos.

¿Quieres que tu negocio crezca y se haga sostenible? Piensa en tu cliente, piensa en comunicarte con él y piensa en cómo puedes satisfacer sus necesidades mejor que tu competencia, y para ello las Redes Sociales son tu mejor aliado, ¿A qué estás esperando? 

Juan Merodio es uno de los principales expertos en Marketing Digital y Marketing 2.0 y redes sociales. Prueba de ello, lo reflejan por ejemplo:

Slideshare:
http://www.slideshare.net/juanmerodio    -  Más de 100.000 visualizaciones de mis presentaciones
 YouTube:
http://www.youtube.com/juanmerodio     -  Más de 25.000 reproducciones de videos
Actualización: Un artículo escrito por Juan Merodio sobre cómo integrar las Redes Sociales en el Plan de Marketing. Ver aquí.
 
- Las redes sociales se revelan cada vez más útiles para encontrar empleo, y también son ya un instrumento de trabajo en muchos puestos. Ver por ejemplo: Twitter también para trabajar

Marketing de Atracción 2.0.¿Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto?

Para quienes desconozcan el concepto de Inbound Marketing o “Marketing de Atracción 2.0”… descubrirán cómo muchas de las reglas hasta ahora establecidas han cambiado para establecer nuevas formas de conectar y generar respuestas, emociones y vínculos más estrechos entre marcas y consumidores a través de las diferentes herramientas, canales y medios que Internet pone a nuestro alcance. 

Ahora es el cliente o consumidor quien se interesa realmente por las marcas,, y como apunta Oscar Del Santo, “el que llega al producto o servicio en Internet o a través de las redes sociales de motu propio es atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés”. 

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viernes, 2 de marzo de 2012

Repaso del blog

Para los nuevos lectores del blog, indico a continuación 1 entradas y tres enlaces:

Algunas claves del Marketing de Servicios

La universidad, ¿maestra de la vida?

Si quieres aprender a hacer búsquedas, pincha en los enlaces siguientes: Ayuda básica para las búsquedas y Más ayudas relacionadas con las búsquedas 

Para utilizar HTML y poner enlaces en los comentarios del Blog ver aquí

El Plan de Negocio

Para preparar el Plan de Negocio, se puede consultar en el apartado correspondiente del portal de Emprendedores. Aquí también se pueden encontrar artículos, reportajes, etc, de interés.

Aprovecho para poner el enlace que Alessia ha destacado en un comentario. Sugiero que se vean algunos planes de negocios. Además se puede consultar en esta Web los Manuales de gestión.

Para decidir una marca y un logotipo, lee los documentos sobre "Sitios para bajar logotipos de marcas de alta resolución"  y "Manual de Comunicación Corporativa para principiantes".

Compartir: la nueva opción “low cost”

Frente al individualismo del que se acusa a la sociedad actual, cada vez aparecen más formatos que permiten compartir e intercambiar bienes y servicios, de manera gratuita o low cost. Aunque se podría atribuir este fenómeno a la crisis económica, en realidad viene de antes, pero ha ido incrementándose en los últimos años. Gracias a las nuevas tecnologías, a los géneros más tradicionales, como ser au pair en el extranjero o tener una casa en multipropiedad, se añaden otros nuevos cada vez más originales. Leer más..