Marketing y Servicios

lunes, 6 de enero de 2014

¡Es maravilloso ser padres...!

Coca-Cola Life lanza un magnífico spot. Misma línea, diferentes protagonistas.

En este spot, Coca-Cola nos regala una sonrisa, nos cuenta una bella historia y nos confirma en el amor a la familia. Todo en uno. Y lo consigue en menos de un minuto y en un maravilloso viaje en el tiempo que nos hace pensar: Afortunadamente, ¡qué poco hemos cambiado!”.

Sabíamos que Coca-Cola ha defendido siempre una publicidad con valores, y que el amor a la familia era uno de sus valores más recurrentes. Ahora nos muestra que, en ese contexto, el momento de la paternidad y de la maternidad es el más maravilloso de nuestras vidas, el que supone la más grande realización personal y la auténtica maduración de la persona.

Este anuncio, titulado “Life” en unos países y “Ser padres en otros, compagina perfectamente estas dos facetas: porque es, en efecto, un canto a la vida; y, al mismo tiempo, un emotivo homenaje a los padres. Sobre todo, a los padres primerizos: a esos padres jóvenes que, llenos de inquietud pero a la vez de alegría, se atreven –en los tiempos que corren- a tener hijos y a darles lo mejor de sí mismos.
La historia arranca en los felices 70. La imagen nos lo muestra, y la canción de fondo (la clásica "To love somebody" de los Bee Gees, de 1967) nos introduce también en la época. Una mujer temblorosa anuncia a su marido que va a ser padres. Él la besa emocionado: es un momento de plenitud. Tras la euforia inicial, asistimos a una catarata de situaciones no previstas que cambian por completo la vida de ese matrimonio: la casa “absorbida” por el nuevo inquilino, los lloros del crío durante la noche, los paseos en los que ya no se puede correr, los desastres de la criatura… En definitiva, no tener ya un momento para sí mismos.

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domingo, 5 de enero de 2014

Carta a los Reyes Magos vía Twiter


Los Reyes Magos llegan hoy. Este año, las cartas a sus Majestades se están escribiendo también vía Twitter. Los usuarios han empezado a dejar pistas sobre qué regalos desean recibir en una de las noches más mágicas del año.

De acuerdo con E.Life, empresa encargada en hacer el seguimiento de la presencia de las marcas en las redes sociales, ha analizado 11.304 tuits sobre las preferencias de los usuarios de la red a la hora de escribir sus deseos para la noche de Reyes. En concreto, más de la mitad de los internautas que han hecho referencia en sus tuits a los tres Magos de Oriente han dado pistas sobre qué esperan recibir la noche del domingo.


¿Y qué es lo que quieren los españoles por Reyes? 

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sábado, 4 de enero de 2014

Lo más visto durante diciembre

A continuación se indican los enlaces a las entradas más vistas durante el mes de diciembre. Como es lógico, predominan los temas navideños y de solidaridad.

La alegría de la Navidad. Una felicitación navideña, que ha recibido cientos de visitas y se han hechos comentarios muy interesantes


El derecho a la alimentación. Campaña internacional de Cáritas

El anuncio que se convirtió en un villancico. Anuncio de muñecas Famosas. Se analiza su evolución a través de los años.

El Papa Francisco, elegido por Time en el "personaje del año". Noticia de gran impacto mediático. Se analiza el tratamiento de la noticia en diferentes medios. También se comenta en una entrevista, las características de la marca personal.

Tendencias de marketing digital para 2014

Imágenes, vídeos, redes sociales, contenido propio, realidad aumentada, mobile marketing... ¿cuáles serán las principales tendencias y por qué del marketing digital en 2014? QDQ media analiza las principales tendencias de marketing digital que serán claves en 2014 y que permitirán a las empresas destacar en sus estrategias de marketing.



1. Las imágenes, los vídeos y la gamificación ganarán protagonismo. El uso de recursos gráficos y el estímulo hacia la participación facilitan el “engagement” de los usuarios. Buena prueba de que esta tendencia se incrementará en 2014 es el alto crecimiento que han experimentado en 2013 las redes sociales basadas en imágenes, como por ejemplo Pinterest.

2. Las Redes Sociales seguirán siendo fundamentales. Se han convertido en un canal de comunicación indispensable para cualquier tipo de negocio, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas. Todo apunta a que en 2014 la buena racha continuará, ya que su papel como vía de atención y soporte al cliente cada vez es mayor, a la vez que se han convertido en un escaparate perfecto para identificar influenciadores. Además, ayudan a generar tráfico de calidad, mejorando el posicionamiento web.

3. Los contenidos propios ó Inbound Marketing (Marketing de Atracción) continuarán ganando importancia. Las técnicas intrusivas ya no aportan buenos resultados a las marcas. Sin embargo, la creación de contenidos propios por parte de las empresas enfocados a las estrategias de Marketing están teniendo muy buena acogida entre el público. Los consumidores quieren acceder a contenidos que sean de su interés donde y cuando quieran (a través de Internet y las Redes Sociales) y por iniciativa propia, lo que acaba reforzando la confianza y la lealtad entre la marca y el consumidor. Una vez más, cuanto más visual sea el contenido, más atractivo será para los usuarios.

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viernes, 3 de enero de 2014

Marketing y Emprendimiento durante el 2013

Lo que necesita una tienda online para poder vender: desde que en julio creamos la tienda de nanoservicios diez-euros.comhe aprendido que todo se resume en confianza y visibilidad. Una tienda online requiere de un producto o servicio, una buena presentación, un precio atractivo, un blog activo para demostrar que sabes del tema, presencia en redes sociales activa y profesional, y un buen posicionamiento en las palabras claves que definan la tienda online.

Los buenos productos y servicios abundan lo que importa es quién los vende y a quién. Este punto lo he aprendido en el mundo offline. Una buena red de contactos o networking es esencial para presentar el producto a las personas adecuadas. Por desgracia existen cientos de productos o servicios excelentes pero que no llegan a las personas adecuadas o que aun llegando no están receptivas. Las redes sociales más importantes son la  familia y los amigos. Para el resto, las asociaciones de empresarios o profesionales son un apoyo a tener en cuenta.



Que los proyectos llaman a nuevos proyectos. Quedarse en casa sin hacer nada no va a traerte proyectos. Lo he vivido en primera personas, aceptar ciertos trabajos puede  no tener rentabilidad a corto plazo pero sí puede ser la puerta de entrada a otros proyectos rentables. Hay que estar atento a las oportunidades que se cruzan en nuestra vida y ser consciente de los beneficios económicos y no económicos que se pueden derivar.

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jueves, 2 de enero de 2014

Lo mejor del Marketing, Publicidad y Social media en 2013


El 2013 quedará en el recuerdo como el año en el que el medio Internet dio un nuevo paso más hacia adelante, reafirmando así su crecimiento imparable y mostrando su gran potencial frente a los medios tradicionales. Junto a Internet, las redes sociales siguen consolidando su influencia y relevancia tanto para empresas y marcas como para los propios usuarios y consumidores.  

Este escenario donde la conversación sigue siendo lo más importante, cada día se vuelve más exigente. La atención al cliente ha saltado a la esfera social para encontrar en ella su nuevo hábitat. Un lugar donde los consumidores acuden para contactar con las marcas y buscar todo tipo de respuestas y soluciones.

Cómo no, la publicidad en Internet sigue evolucionando y buscando nuevas formas de cautivar y hacerse cada vez más eficaz, innovando y aprovechando todas las herramientas y recursos que la tecnología actual pone a su disposición. El vídeo sigue cobrando cada vez mayor protagonismo como el nuevo soporte de masas. Su impacto y la viralidad alcanzan cada día mayores dimensiones.

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