Marketing y Servicios: Consejos para emprender en China

miércoles, 10 de abril de 2013

Consejos para emprender en China

Con más de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento medio que supera el 8% anual, el mercado chino ofrece un amplio abanico de posibilidades a las empresas españolas. Ahora bien, antes de embarcarse en una aventura empresarial por el coloso asiático es necesario tener en cuenta algunas de sus particularidades si se quiere triunfar.

Los productos españoles son muy valorados en China, lo que se está traduciendo en un incremento de las exportaciones y también en un aumento de las oportunidades. El Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y la escuela de negocios ESCP da algunas claves prácticas para afrontar el desafío que supone ir a este mercado.
Ver también el reportaje de The Economist "A giant cage"
El vídeo del ICEX sobre "China, un mercado creciente", me lo envía Raúl Vega Romero, alumno de 4º de GADE.
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2 comentarios :

Judit Mena Martínez dijo...

Me parece un buen artículo, aunque uno de los mayores problemas que veo serían las barreras culturales y sociales, puesto que son totalmente diferentes y sería muy fácil cometer errores en este aspecto; pese a esto podemos ver que China es un buen país para invertir y para explotar todos los recursos que disponemos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con mi compañera Judit, China es un mercado muy complicado. Pero también es un mercado con muchas posibilidades, ya que en el existen muchísimos clientes potenciales.
Según datos del FMI el PIB de la economía china en 2015 tendrá un crecimiento de un 9.4% frente a la de EEUU que crecerá a un 2.7%.
los mercados emergentes representan 10 de las 20 economías más grandes del mundo como ocurre con Turquía que es mayor que Australia o la India mayor que Alemania, pues china podría llegar a superar a EEUU.
En el 2014 los mercados emergentes como china habrán superado las economías más desarrolladas en el PIB mundial. el proceso de entrada en este mercado internacional es altamente complejo, pero es CLAVE.

Ana García Sanz. MK Internacional.