sábado, 13 de abril de 2013

Coca-Cola cambia las estadísticas

Coca-Cola Iberia ha estrenado en las principales cadenas de televisión nacionales la segunda parte de “¿Y si nos levantamos?”, la nueva campaña puesta en marcha recientemente y que apuesta por un estilo de vida saludable, además de invitar a los ciudadanos a “levantarse” contra el sedentarismo.

Según Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, este segundo spot “completa la estrategia de comunicación de nuestra campaña sobre el sedentarismo y la obesidad; en el spot “sillas” señalábamos una de las causas olvidadas que producen sobrepeso, el sedentarismo y ahora lo que hacemos es invitar en un tono positivo y optimista a los ciudadanos a tomar el camino de la vida activa y derrotar los presagios negativos. Coca-Cola siempre ha tenido un espíritu comprometido, positivo y optimista frente a los problemas y nuestra campaña es una nueva prueba de ello”.

Estadísticas”, con versiones de 60´´y 20´´ y realizada por la agencia SPCF, es el segundo spot desarrollado por la compañía para informar sobre el impacto negativo del sedentarismo sobre nuestra salud, enmarcándose dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a Coca-Cola Iberia dentro de sus más de 126 años de historia en el mundo y más de 50 años en España.  Carat maneja los medios.Según el spot, las estadísticas anuncian que, para el año 2030, el 58% de los adultos tendrá sobrepeso u obesidad, el 60% de la población vivirá en ciudades y pasaremos sentados o acostados la mayor parte del tiempo. Además, el 60% seguiremos estresados y el 23% dormiremos mal.

Asimismo, el anuncio se complementa con gráfica en presa escrita, publicidad exterior y acciones online a través de los canales habituales –se ha creado el hashtag #ysinoslevantamos- y a través de la web específica www.cambialasestadisticas.com. La web, que estará disponible hasta 2014, incluirá una sección de preguntas y respuestas para crear diálogo y 50 consejos para llevar una vida saludable, así como vídeos e imágenes en las que se mostrarán cómo los ciudadanos son capaces de cambiar las estadísticas, entre otros contenidos.

Junto a “Estadísticas”, Coca-Cola Iberia estrenó el pasado 14 de marzo “Sillas”, el primer spot de la campaña, realizado por la agencia PublicisToda esta campaña, que tiene una duración de más de dos meses, tiene previsto alcanzar una cobertura de más del 90% de la población.

Fuente: MarketingNews
Actualización (3.6.13): Ver también el análisis del spot en "Publicidad y cine con valores"

3 comentarios:

Sonia May- Mkt internacional dijo...

Me parece una buena continuación de la campaña de "Sillas", estoy totalmente de acuerdo con que las estadísticas las hacemos nosotros, y aunque la sociedad evolucione de tal manera que tengamos que pasar mucho tiempo sentados, por trabajo o por estudiar, creo que siempre habrá gente a la que le guste hacer deporte y cuidarse, al igual que con los malos hábitos de comida, siempre habrá gente que coma mal y gente que se cuide.

Aunque eso no quita que sea una buena acción contra el sedentarismo por parte de coca-cola.

Ana Garcia dijo...

Coca-cola siempre concienciarnos de hacer bien las cosas. Se preocupa de sus clientes y de los que no lo son también. Hacen anuncios que te hacen reflexionar, que no venden la coca-cola sino que te muestran tu futuro.
Nos muestran las estadísticas que hacemos nosotros pero que no queremos ver, o que no queremos escuchar, crean sentimiento de conciencia.
Me he metido en la pagina que ha creado coca-cola de cambia las estadísticas y me parece muy interesante porque se preocupan por la sociedad, dan consejos de como llevar una vida sana etc.

¿Quien se preocupa tanto por sus clientes?

Ana García Sanz. MK Internacional

Monika Petyova Tsankova dijo...

Creo que Coca – Cola es una de las pocas empresas que en los últimos tiempos ha orientado sus anuncios hacia hechos que realmente afectan a la actualidad y a la gente. El tema de la obesidad es fundamental, teniendo en cuenta que no desde un punto de vista futuro sino ya en el presente, muchos adultos pero sobre todo niños se enfrentan a ese problema, que para muchos no es más que un antojo de “obesos” pero que realmente es una enfermedad muy grave.
Darnos cuenta de que de aquí a unos 20 años las cosas estarán peor, la gente ira engordando y cada vez tendremos trabajos que nos proporcionen menos y menos movimiento hace que salten las alarmas y nos preguntemos realmente, ¿qué es lo que pasa con la sociedad que lo que buscamos cada día con mas ahínco son vidas mas y mas sedentarias?
Realmente creo que tenemos la capacidad de cambiar las cosas, la campaña de Coca – Cola muestra que a pesar de toda nuestra sociedad está muy concienciada con lo que está ocurriendo en la actualidad y lo que puede ocurrir en el futuro. Afortunadamente cada día que pasa los anuncios publicitarios nos incitan a llevar vidas mas y mas saludables, pero creo que la realidad de que las estadísticas y pronosticas del anuncio de Coca – Cola se cumplan o no depende exclusivamente de nosotros, de que deseemos cambiar nuestra vida o no.
Somos conscientes de que lamentablemente llevamos un ritmo de vida que a veces podríamos calificar de “espeluznante”, pero ceo que no por ello debemos abandonar la idea de una vida sana y equilibrada, y si una empresa como Coca – Cola con su campaña publicitaria nos incita a ello, creo que en cierta medida ayuda y potencia a que llevemos a cabo una vida que realmente nos beneficia.