Objetivos de mi campaña de Marketing Internacional:
Cuando una pyme se plantea una
estrategia de marketing y comunicación para la entrada en un nuevo mercado
o país, lo habitual es que disponga de unos recursos limitados, muy inferiores
a los de las grandes empresas multinacionales que ya tienen presencia en el
mismo.
La exportaciones crecen a corto y a largo plazo:
Los productos españoles continúan disfrutando de una gran demanda fuera de nuestras fronteras y así será, al menos, durante este año 2013. La última encuesta realizada por el Ministerio de Economía y Competitividad sobre el tráfico comercial con el exterior señala un gran crecimiento en este ámbito, ya que el 32% de las empresas españolas ha experimentado un crecimiento en el número de pedidos en el primer trimestre.
Las exportaciones lo confirman: la salida es salir:
Las exportaciones crecieron en
un ejercicio tan complicado para nuestra economía como 2012. El aumento fue
moderado (+3,8%) en comparación con años anteriores (+15,4% en 2011 y +16,8% en
2010), pero los 222.401 millones de euros facturados son suficientes para
alcanzar hitos fundamentales que allanarán y mostrarán el camino hacia la
recuperación, prevista para 2014.
Fuente: Con Tu Negocio y Dirigentes Digital.
1 comentario :
Hemos estudiado el marketing internacional, la práctica del mismo y las estrategias que podemos aplicar una vez dentro del mercado internacional para dirigirnos a los países de forma global o segmentada por países.
Pero, ¿cuál es el primer paso para integrarnos en un mercado nuevo, desconocido, que no comparte nuestra cultura, etc? No parece nada fácil, de hecho no lo es, por eso es importante y una buena opción utilizar una estrategia PUSH. Esta estrategia se dirige a los intermediarios, como bien nos explica el primer enlace de la entrada, que ya se encuentran en el mercado local y que nos pueden ayudar a adaptarnos poco a poco, evitando asumir demasiados riesgos o intentando llegar a los consumidores finales, algo complicado y costoso.
Por otro lado, en España ya hemos asumido que para seguir adelante tenemos que SALIR (como bien dice Beatriz Revilla, "la salida es salir"), formar parte del mercado global y hacernos competitivos en él.
Además, tan claro está esto como la idea de que trabajar para alguien no es el futuro, tema que me resulta muy interesante para debatir, aunque es una idea que esta mucho más interiorizada en los jóvenes.
Aquí os dejo un artículo que igual nos anima un poco...
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/emprendedores-pymes/noticias/4753868/04/13/Mas-parados-pero-tambien-mas-emprendedores.html
Carol.
Publicar un comentario