¿Por qué unos proyectos triunfan y otros pasan desapercibidos? ¿Por qué algunas empresas con
productos similares a la competencia tienen más éxito?
Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso para contestar a estas preguntas
que se basa en lo que él llama el círculo de oro, que consiste en preguntarse
primero en el ¿por qué? antes de pasar al ¿cómo? y al ¿qué?.
Muchas empresas, afirma, saben qué hacen y cómo lo hacen…pero sólo las
de gran éxito se preguntan primero ¿por qué existimos?
Sus ejemplos incluyen a Apple,
Martin Luther King y los hermanos Wright.
No es lo que haces, es por qué
lo haces. Las personas
que han cambiado el mundo tienen algo en común: actúan pensando en el motivo
final de sus actos.
Una conferencia realmente inspiradora….
Fuente: Innovation For Social Change
1 comentario :
Creo que la mayoría de empresas deberían preguntarse ¿por qué? y en función de ese porque deben actuar en consecuencia. gracias a eso pueden triunfar en el mundo actual. Es difícil saber porque existimos pero es básico contestar esa pregunta. Porque gracias a esa pregunta podemos existir en el mercado y sobrevivir en las crisis.
Ana García Sanz. MK Internacional
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