Marketing y Servicios: No es lo que haces, es por qué lo haces

sábado, 27 de abril de 2013

No es lo que haces, es por qué lo haces

¿Por qué unos proyectos triunfan y otros pasan desapercibidos? ¿Por qué algunas empresas con productos similares a la competencia tienen más éxito?

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso para contestar a estas preguntas que se basa en lo que él llama el círculo de oro, que consiste en preguntarse primero en el ¿por qué?  antes de pasar al ¿cómo? y al ¿qué?. 

Muchas empresas, afirma, saben qué hacen y cómo lo hacen…pero sólo las de gran éxito se preguntan primero ¿por qué existimos? 

Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright.

No es lo que haces, es por qué lo hacesLas personas que han cambiado el mundo tienen algo en común: actúan pensando en el motivo final de sus actos.
Una conferencia realmente inspiradora….

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1 comentario :

Unknown dijo...

Creo que la mayoría de empresas deberían preguntarse ¿por qué? y en función de ese porque deben actuar en consecuencia. gracias a eso pueden triunfar en el mundo actual. Es difícil saber porque existimos pero es básico contestar esa pregunta. Porque gracias a esa pregunta podemos existir en el mercado y sobrevivir en las crisis.

Ana García Sanz. MK Internacional