Marketing y Servicios: Crowdfunding para el primer carsharing 100% eléctrico

miércoles, 6 de mayo de 2015

Crowdfunding para el primer carsharing 100% eléctrico


Desde su creación en 2010 el campus de la Universidad de Berkeley (California), Ozone Drive ha desarrollado numerosos eventos relacionados con el sector del automóvil, medioambiental y turístico. Para sus próximas acciones ha decidido apostar por una campaña de crowdfunding para hacer realidad este ambicioso proyecto social y medioambiental.

El objetivo de .Ozone Drive es la creación de una red de coches eléctricos en alquiler para el Mediterráneo. Los vehículos se instalarán en islas y zonas costeras donde el usuario podrá disfrutar de los rincones más significativos de la zona sin dejar rastro de su paso en el entorno natural. Los coches eléctricos de .Ozone Drive tendrán autonomía suficiente para circular sin problema a lo largo del día y podrán ser recargados durante la noche en lugares de interés público y hoteles, lo que facilitará la experiencia del usuario.

 La empresa confía en poder incorporar entre 20 y 25 coches a su flota a través de la campaña crowdfunding que se lanza simultáneamente en más de 190 países con principales objetivos en Estados Unidos y España.


"Disponer de una flota de 20 coches eléctricos nos permitirá ofrecer a los turistas experiencias de transporte inolvidables, atractivas y con cero emisiones para el medio ambiente. Y lo que es más importante: podremos seguir incrementando el número de personas que descubren la movilidad eléctrica y la incorporan después en su vida diaria" señala Ángel Samartino, fundador de .Ozone Drive.

A cambio del apoyo y confianza de los donantes, como en toda campaña de Crowdfunding, .Ozone Drive ofrece a sus mecenas una serie de recompensas dependiendo de la cantidad económica aportada a la campaña. Desde un testdrive de un coche eléctrico en Madrid hasta un viaje por el Mediterráneo a los mandos de un BMWi3.

El pasado verano esta startup española ya puso en marcha el primer .Ozone Drive Electric Road Show en colaboración con BMWi e Iberostar en Mallorca. Durante más de dos semanas, vehículos eléctricos estuvieron disponibles para residentes de la isla y turistas para comprobar de primera mano las ventajas del coche del futuro y del presente. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Sandra Palacios Martín M.KFundamentos. dijo...


Es una nueva y bonita iniciativa.

Ademas de ayudar al medio ambiente siendo menos perjudicial, esta muy bien para las personas que sobretodo van de vacaciones y cogen un coche de alquiler que sea sencillo y rápido, además de buscar la comodidad que otorga.

Estaría bien que se implantaran en todos los sitios posibles, empezando por los vacacionales sería un buen mercado para estudiar la acogida que tendrá ante el publico antes de ampliarlo a mas ciudades.

Sandra Palacios Martin
M.KFundamentos.