Marketing y Servicios: La entrevista para el trabajo más difícil del mundo

viernes, 1 de mayo de 2015

La entrevista para el trabajo más difícil del mundo


Quizás hayas pensado alguna vez que tu trabajo es cansado, difícil y sin tiempo para hacer lo que a ti te gustaría. Si es así, te animo a que veas este spot, que en pocos días ha batido récords en Internet: lleva millones de visitas y, sobre todo, millones de respuestas emocionadas.

Es una entrevista de trabajo para un puesto que se anuncia como “el más difícil del mundo”. Lo que poco a poco descubrimos es que también es “el más duro y sacrificado del mundo”. Todos los días del año, más de 135 horas a la semana, sin descansos, sin tiempo a veces para sentarse a comer

El vídeo anuncia, desde el principio, que se trata de una simulación. Se creó un puesto de trabajo ficticio, denominado “Director de Operaciones”, y se anunció en los periódicos y en Internet. Miles de aspirantes quisieron optar a él. Las entrevistas son reales: se realizaron con web cam, y fueron grabadas por la empresa anunciante. Al final, cuando desvelaron el puesto de trabajo, pidieron permiso a los solicitantes para utilizar sus imágenes.

Gracias a eso, podemos ver las reacciones de los candidatos. Uno a uno, van mudando la expresión según van conociendo las cláusulas de ese puesto ficticio: estar de pie casi todo el día, realizar esfuerzos constantemente, tener conocimientos de medicina, finanzas y artes culinarias... Los requisitos suenan tan excesivamente exigentes, que uno de ellos pregunta incluso si eso es legal. Todos coinciden en que no puede existir un trabajo así, y lo califican de "inhumano" y "demencial" cuando el entrevistador les dice las dos últimas condiciones: no cobrarán nada por ello, y no deben esperar ningún agradecimiento.


Los aspirantes al puesto preguntan atónitos quién iba a realizar un trabajo así, a lo que el entrevistador contesta que millones de personas lo están haciendo cada día... Las madres.

El emotivo vídeo, que ya es viral en Internet, nos recuerda que está cerca el Día de la Madre y nos anima a mostrarles nuestro agradecimiento, quizás con una carta: porque siempre han estado ahí cuando les necesitábamos...


Una iniciativa publicitaria que merece nuestro más rendido aplauso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Silvia Castelbón Sanz dijo...

El vídeo ya lo había visto hace unos días a través de Facebook y a la mitad del vídeo intuyes que el trabajo del que hablan es ser padres. Si establecemos una comparativa de ser padres con ser trabajadores de una empresa siendo los hijos el beneficio obtenido o salario cobrado, el interés, trabajo y motivación que pongamos en nuestro empleo así como que pongan los padres en al educación de sus hijos siempre estará relacionado con el resultado final.
En la comparativa del empleo siempre está la renuncia al trabajo que no supone en algunas ocasiones un gran problema para el trabajador, cosa que con el trabajo de padres es casi imposible por muchísimos motivos.

Silvia Castelbón Sanz
Mk Internacional.

Unknown dijo...

Sin duda alguna, el título de la entrada no podría ser más acertado, las madres realizan el trabajo más difícil del mundo. Un trabajo con contrato indefinido, sin sueldo y sin vacaciones; siempre a disposición del o los socios, los hijos, quienes la mayoría de las veces no valoramos como se merece el esfuerzo de estas heroínas que, día a día, nos van guiando por el sendero de la vida, dándonos lo mejor que tienen para que en el futuro, cuando nosotros también seamos “directores o directoras de operaciones”, podamos transmitirlo a nuestros nuevos socios.
Se trata de mujeres, como dice el vídeo, licenciadas en medicina, finanzas y artes culinarias, entre otras, porque una madre siempre tiene la solución a todos los problemas del socio y, aunque estos a veces no quieran escuchar y se equivoquen, la madre seguirá estando a su lado.
Por último, destacar la idea final del vídeo de escribir una carta como regalo por el día de la madre ya que, desde mi punto de vista, no hay mejor regalo que mostrar tus sentimientos a la persona que te ha dado la vida y que, aunque desgraciadamente solo ocurra una vez al año, merece sentirse mimada, reconocida, y, por supuesto, querida.

Débora Corvillo
Marketing Internacional (3ºE.N.I)

Cristina Gutiérrez Carmona dijo...

Original, emocionante y conmovedor. Sin indicar la compañía (excepto al final del video), el nombre del producto, el precio, el lugar de adquisición, ni utilizar conocidos actores, personajes famosos o espectaculares efectos especiales, ni ningún otro de los muchos aspectos que acostumbramos a ver y escuchar en la publicidad diaria, este spot logra impactarnos, superar la barrera de la atención y llegar a nuestra mente o incluso a nuestro corazón, induciéndonos de manera poderosa a realizar una acción, que puede no ser en todos las personas la compra especifica de un producto de la compañía, pero en la mayoría desde luego será la muestra de agradecimiento a aquellas mujeres a las que debemos tanto, a nuestras madres, que será mucho más de lo que lleguen a conseguir otros anuncios.

Cristina Gutiérrez Carmona. MK. Internacional

Paula Fuente dijo...

Hace ya algunos días vi este curioso video a través de Facebook y se lo enseñé a mi madre, creo que ni ellas son conscientes del trabajo que hacen cada día por sus hijos y nosotros no somos capaces de valorarlo. Sin embargo, y visto a través de este video, es como bien dice el título el trabajo más duro del mundo y el peor pagado para mi forma de ver.
A ver si con esta capaña publicitaria comenzamos a ser un poco más considerados con nuestras madres y las valoramos como se merecen, y no solo el día de la madre si no cada día. Estoy segura que con un gracias y una sonrisa estarán más que satisfechas.

Un saludo.
Paula Fuente
Mk Internacional.

Jennifer Merino dijo...

Este vídeo dice toda la verdad y tiene toda la razón. Todos sabemos lo importante que son nuestras madres y el gran papel que tienen en nuestra sociedad, sin ellas muchas cosas no serían posibles. Pero muy pocas veces les sabemos demostrar nuestro cariño y valorar lo que hacen por nosotros. Mañana es el día de la madre, un día que es por y para ellas, para recordarlas lo importantes que son, aunque en realidad lo deberíamos hacer cada día, valorar ese trabajo que hacen las 24 horas del día y los 365 días del año sin pedir nada a cambio, como bien dice el vídeo. Ellas sí que son las personas más trabajadoras que puede haber.

Jennifer Merino Ramírez
Marketing:Fundamentos
ADE tarde