Marketing y Servicios: Empléate. Portal de Empleo y Autoempleo

domingo, 31 de mayo de 2015

Empléate. Portal de Empleo y Autoempleo


¿Buscas trabajo? Por si no lo conoces, te aconsejo visitar el Portal de Empleo y Autoempleo Empléate. Empléate, nació con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

En su primer día de puesta en marcha contaba con casi 23.000 ofertas, que aglutinaban al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, ya que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado. 
Además, los usuarios «tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo».
Las empresas, por su parte, pueden publicar sus ofertas, ver los currículos de los aspirantes y hacer un seguimiento de los puestos ofertados.

El portal Empléate es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa” –con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. También cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas.

Es interesante conocer los siete portales privados que ya se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

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1 comentario :

Francisco Javier Carrillo Guajardo-Fajardo dijo...

Como usuario, hoy día existe mucha dispersión de páginas, portales, etc. que tienen la misma utilidad o finalidad y que es cada vez más complejo mantener un ritmo de consulta constante si hay que entrar página a página en multitud de ellas, cada una con su registro propio, sus claves, los datos personales requeridos, curriculum, mails de aviso, etc. y sin olvidarnos cuando hay que actualizar constantemente todo ello. También por la parte de las empresas a la hora de publicar sus anuncios. Todo lo que sea aglutinarlas en un mismo buscador que facilite y ayude a su localización y manejo permite incrementar la eficacia y el aprovechamiento e intercambio de la información por los usuarios y las empresas que buscan profesionales agilizando notablemente todos estos procesos y focalizando el esfuerzo en lo realmente importante, abarcando muchas más posibilidades de búsqueda.

Es un buen ejemplo de, podríamos decir, “portal de portales” o buscador-comparador de ofertas en otros, tan de moda hoy día en algunos sectores que ya lo llevan utilizando algún tiempo.

Francisco Javier Carrillo Guajardo-Fajardo