Marketing y Servicios: Vivir mejor con menos.La economía colaborativa

domingo, 10 de mayo de 2015

Vivir mejor con menos.La economía colaborativa





¿Cuándo fue la última vez que usaste ese taladro que compraste? ¿Sabes cuántas veces  lo vas a usar durante toda tu vida? ¿Podrías calcular el tiempo que pasa tu coche estacionado y el dinero que eso te cuesta al cabo del año? ¿Sabes cuántos días se ocupan las segundas residencias durante un año?

Vivir mejor con menos, te descubrirá por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor y te planteará un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar y no un fin en sí mismo.  Una gran mayoría es consciente de que el modelo económico actual hace aguas; millones de personas están buscando y proponiendo fórmulas alternativas basadas en la economía colaborativa y, por ende, en el consumo colaborativo, que recuperan las ideas de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar. 



Vivir mejor con menos de Albert Cañigueral, explica las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y los profundos cambios que este nuevo modelo económico pueden aportar a nuestra sociedad. 



Aún con toda la presencia en los medios de comunicación tradicionales, y tal como demuestran estudios recientes, el nivel de conocimiento acerca de la economía colaborativa sigue siendo limitado para una gran mayoría de la población. Únicamente un 10% de la muestra en el estudio dijo saber lo que era con cierta precisión.



Con este libro, la idea es poder aportar otro granito de arena a la divulgación del consumo y la economía colaborativa en castellano. Está escrito pensando en aquellas personas interesadas en saber más sobre el consumo colaborativo y la economía colaborativa para que puedan documentarse con una lectura amena y sin demasiados tecnicismos.

Puedes descargar el primer capítulo aquí 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con el comentario que se hace en el vídeo de "entender el consumo como un acceso, no como una propiedad".
Principalmente es la gran difusión de las nuevas tecnologías la que está permitiendo este consumo colaborativo, pues permite una comunicación entre las personas que tienen las mismas necesidades o deseos, para poder satisfacerlas conjuntamente.
Un ejemplo de ello, es que algunas webs como "blablacar", te permiten compartir coche con otras personas que quieren realizar el mismo trayecto, lo que supone ventajas si quieres reducir costes o si no cuentas con vehículo propio.
Por ello, este consumo colaborativo ha ido desarrollándose más en estos años de crisis, y pienso que seguirá en años futuros porque ofrece muy buenas oportunidades tanto para compartir productos, como para reciclar algo que ya no utilizas...