Marketing y Servicios: Contagia optimismo para mejorar resultados

sábado, 16 de mayo de 2015

Contagia optimismo para mejorar resultados

¿Cuáles son los obstáculos para que una pyme progrese? ¿Existe en nuestro país una cultura realmente emprendedora? Es indudable que la pequeña y mediana empresa se encuentra a diario con numerosas “trabas” derivadas de la actual situación económica, pero además existen otros factores que tienen más que ver con la actitud de las personas y que pueden limitar de una manera decisiva el crecimiento de una empresa.
A menudo se habla de la motivación del empleado, pero pocas veces se analiza la motivación de los directivos, que en muchas ocasiones se sienten limitados en determinados entornos laborales. Está demostrado que una actitud negativa del trabajador también puede llegar a ser un obstáculo importante para el buen funcionamiento de una empresa.
Los empleados que ponen todo su talento al servicio de la empresa para la que trabajan, y tienen una actitud positiva, son los que consiguen contagiar optimismo y además logran que el directivo se encuentre cómodo y favorezca un buen ambiente laboral, lo que repercute favorablemente en los resultados de la organización.

Por otro lado, en España, la cultura emprendedora todavía no está al nivel de otros países europeos, a pesar de que en los últimos años se está haciendo un esfuerzo por fomentarla. El porcentaje de población activa embarcado en proyectos empresariales con menos de tres años de vida es muy bajo debido fundamentalmente al miedo al fracaso.
Además de los obstáculos económicos, financieros y burocráticos, que no son pocos, en España existe una clara tendencia a estigmatizar el fracaso, a diferencia de otros países donde, aunque no se premian los resultados adversos, se consideran parte del juego. Para progresar es necesario perder ese miedo a lo desconocido y saber de antemano que no siempre se puede tener todo calculado y previsto.
Rafael Ortiz, experto en marketing, estrategia y ventas, hace un resumen en este vídeo de algunos de los obstáculos que encuentra una pyme para crecer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :