Marketing y Servicios: Aumenta la presión publicitaria

miércoles, 20 de mayo de 2015

Aumenta la presión publicitaria


El 58% de los españoles considera que la cantidad de publicidad, de cualquier tipo, que percibe en la actualidad es mayor que hace dos años, según se desprende de un informe de Ipsos sobre “Percepción de Exposición a la Publicidad en España”.
En general, la percepción del consumidor coincide con la realidad de la inversión: los medios en los que existe una mayor sensación de aumento de exposición a la publicidad (internet y televisión) son precisamente los que mayor incremento de la inversión han experimentado entre 2012 y 2014.
Según el Informe, los jóvenes españoles entre 15 y 24 años son los que mayor sensación de exposición a la publicidad perciben, con un 64% de los encuestados. Este porcentaje va descendiendo a medida que aumenta la edad: un 59% en los adultos entre 25 y 34 años, y un 56% para los mayores de 35.
Más publicidad en televisión e internet


Seis de cada 10 españoles (60%) señala internet como el medio donde más ha aumentado su exposición a la publicidad, seguido por la televisión (59%). Dos medios que se distancian notablemente del resto: exterior (37%), radio (32%), cine (31%), revistas (31%) y periódicos (28%).
Estos resultados coinciden con los datos anuales publicados por Infoadex, en los que internet y televisión se consolidan como los dos medios que mayor incremento de la inversión publicitaria han experimentado en España en los últimos dos años, con un +9% y un +4% respectivamente.
Llama especialmente la atención el caso del cine: sólo 3 de cada 10 españoles (31%) afirma haber percibido un aumento de la publicidad en la gran pantalla. Un dato que no concuerda con la realidad del sector, donde la inversión publicitaria ha crecido un 16% entre 2012 y 2014 según Infoadex.
Más información en www.ipsos.es/observer
Fuente: MarketingNews
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :