Marketing y Servicios: Uber ya vale el doble que Twitter

jueves, 14 de mayo de 2015

Uber ya vale el doble que Twitter

Uber ya vale el doble que Twitter. La appespecializada en el transporte de viajeros ha conseguido alcanzar los 50.000 millones de dólares de valoración gracias a su última ronda de financiación. Esta app ha sido una de las que más polémica ha despertado a lo largo del año por su prohibición en algunos países, sin embargo esto no ha frenado el apetito de los inversores, que continúan viendo el potencial de la plataforma.
Renaissance Capital, consultora que mide los estrenos bursátiles en todo el mundo, ya tiene fichadas a una decena de compañías tecnológicas que podrían llegar a valer unos 5.000 millones de dólares o más en Wall Street. A ellas habría que sumar otro medio centenar con un precio aproximado de 1.000 millones de dólares. Entre ellas, sin duda, para este año la favorita es Uber.
La aplicación que ha destartalado la industria del taxi acumula un valor de 50.000 millones de dólares, y el apoyo de titanes como el buscador chino Baidu o Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
Para el equipo de Uber el crecimiento es la prioridad y aunque públicamente ya han anunciado que no van a dirigirse en el corto plazo hacia una oferta pública inicial, sí han sido explícitos en declarar que necesitan grandes montos de recursos para continuar con su plan de expansión global. Muchos analistas consideran que en estas instancias la forma más efectiva para conseguir capital para Uber es un OPV. Con una salida a bolsa Uber podría consolidar la ventaja con sus competidores e incrementar su presencia a nivel mundial.

Como ya explicó DIRIGENTES, este 2015 es el año de las startups tecnológicas. Otra de las iniciativas que despunta ante el resto es Airbnb, compañía pionera en el surgimiento de las empresas de economía compartida ocolaborativa
Aunque su cofundador Nathan Blecharczyk declaró recientemente que no buscará una salida a bolsa este año, se especula que solo es cuestión de tiempo que la compañía busque capital de expansión adicional.
Por otro lado destaca Snapchat. Esta aplicación forma parte de esta generación de nuevas empresas valoradas en miles de millones de dólares, y una cola de inversores esperando para ofrecerla financiación. Con su última ronda de financiación, Snapchat alcanzó un valor de 15.000 millones, y ya estaría solamente detrás de Uber y Xiaomi comostartup más valiosa.
El futuro de esta red social 'instantánea' es tan prometedor que incluso Alibaba, a pesar de que los servicios de la aplicación, que permiten enviar mensajes que se autodestruyen, están censurados en China, ha decidido invertir 200 millones de dólares en ella. La empresa es un 'valor' que no hay que perder de vista, ya que la salida a bolsa de esta tecnológica podría ser una de las mejores de la historia 2.0.
En la lista de posibles OPVs de 2015 también suenan con fuerza, el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, el servicio de pagos Square o la red social Pinterst.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :