Marketing y Servicios: Pelones Peleones, para la donación de médula

jueves, 7 de mayo de 2015

Pelones Peleones, para la donación de médula


La agencia madrileña La Despensa ha creado para el colectivo Pelones Peleones una campaña para promover la donación de médula, una acción que puede salvar la vida a muchos enfermos de cáncer.
El optimismo, el punto de vista positivo, la lucha y la alegría son parte fundamental de esta campaña, en la que todos los participantes han trabajado de manera altruista. La campaña de La Despensa para Pelones Peleones está compuesta por un vídeo y una web disponibles en Pelones Peleones.


En el vídeo, diseñado con un toque naif e infantil, se explica el proceso de donación de médula de una forma fácil y sencilla, sin que la información sobrepase al lector y provoque rechazo. En el mismo participaron 54 voluntarios, entre ellos varios miembros de la agencia como Javier Carrasco o Miguel Olivares, que se prestaron a “pelonizarse”. El vídeo ha sido realizado por el fotógrafo Alfonso Herranz y Alicia, y cuenta con una canción cedida por el DJ alemán Paul Kalkbrenner.

Para ayudar a promover la campaña y la donación de médula, el usuario que visite Pelones Peleones puede pelonizarse y compartir su imagen en las redes sociales.

Pelones Peleones es un colectivo formado por ex pacientes de cáncer, familiares y allegados que luchan para concienciar sobre la escasez de donantes de médula ósea en España. También luchan activamente desde las redes sociales e Internet por cambios legales y de gestión en la política sanitaria. 

Fuente: IPMARK 
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2 comentarios :

Anónimo dijo...

It is a very good initiative to collaborate in the fight against this illness.

Congratulations for your blog.


"Grüße aus Stuttgart"
Regards from Stuttgart, Germany.
Merve Gül. Law Student.
Swansea University

Unknown dijo...

Hace poco escuché en la televisión los escasos donantes de médula que había y me interesé sobre ello, pero no encontré bien los pasos que había que seguir para poder ser donante.
Con esta web queda bastante claro que no es un proceso tan complejo como parece y que hay que dar un paso adelante, ya que podríamos encontrar donante a las 300 personas al año que se quedan sin ello en nuestro país.
Juntos podríamos ayudar a todas estas personas con un simple proceso. Además hay que ponerse en el lugar de los que lo necesitan. ¿Qué pasaría si algún día te hiciera falta a ti?