Marketing y Servicios: Un mensaje solo para niños

sábado, 27 de abril de 2013

Un mensaje solo para niños

Hay mensajes que no deben ser vistos por todo el mundo. En el caso de los niños maltratados por sus padres es complicado que se alejen de sus agresores y encontrar una salida de esa situación. Para brindar ayuda a todos estos chicos se ha ideado un mupi que ofrece dos puntos de vista distintos dependiendo de la altura de quien lo ve.


Esto sí es segmentación. Brillante trabajo de Grey España para la Fundación Anar.

La Fundación ANAR gestiona en España el teléfono único europeo, 116 111, de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo. En este teléfono, exclusivamente para menores de edad,pueden encontrar la ayuda necesaria de forma totalmente anónima y confidencial. Pero, ¿cómo hacerle llegar nuestro mensaje a una víctima de maltrato infantil, incluso cuando va acompañado de un adulto su agresor?

Conociendo la altura media de adultos y menores de 10 años, desde Grey  han creado dos mensajes diferentes. Usando un lenticular conseguimos que el adulto vea un mensaje de concienciación. Los niños, sin embargo, ven un mensaje en el que les ofrecemos nuestra ayuda y les mostramos el número del teléfono. Un mensaje sólo para niños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Laura Barrios dijo...

Me parece muy buena la segmentación de la Fundación ANAR, que basándose en la altura de las personas sepan como hacer llegar su mensaje a esos niños que tienen la desgracia de ser maltratados por sus progenitores, alguien a quien se supone que le importas mas que su propia vida.

Hay cosas en esta sociedad que nunca llegare a comprender y menos estas situaciones.

Mario del Sastre del Amo dijo...

Me parece una iniciativa muy buena la verdad, el uso de la altura para crear dos "imagenes distintas" segun desde el angulo que se mire es algo muy original y llamativo.

La pena es que se use para algo asi, o mas bien dicho, la pena es que haya que hacer publicidad asi para ayudar a niños que no deberian de ser maltratados.

Unknown dijo...

La actividad de la fundación ANAR podría ser la salvación para muchos niños o adolescentes que sufren malos tratos.
En primer lugar, la foto del anuncio es impactante y es el primer factor de atracción para que las personas se fijen en el anuncio.Este anuncio dirigido a concienciar al adulto de los malos tratos infantiles, pero especialmente está destinado aquellos niños menores de diez años que necesiten ayuda. Considero que es un proyecto innovador de gran éxito para que el mensaje llegue a ellos de manera directa y conozcan la ayuda que ANAR les puede proporcionar. Sin embargo, bajo mi punto de vista ANAR debería continuar innovando y realizando promoción para que todos los niños y adolescentes conozcan su existencia y poder ser ayudados.
Silvia Menal Garcia. Alumna de Marketing Internacional, UAH.

Sergio Abad MK. Internacional dijo...

El hecho de poner dos mensajes en el mismo anuncio, y que este sea visible solo para un grupo es un hecho que yo nunca había visto. El problema es el para que se usa ese anuncio. En teoría la publicidad se usa para que un producto sea mas atractivo a los ojos de la gente. Esto no es un producto, es un servicio, y además de ayuda los niños maltratados, segmento que existe y no debería existir.

Unknown dijo...

El vídeo me ha dejado muy impactada, el como han segmentado su mercado. es alucinante. Me ha dejado la piel de gallina, creo que su estrategia de Marketing es muy muy acertada y ademas esta muy estudiada, ya que han llevado a cabo un estudio muy detallado para poner un anuncio en la calle que solo sea captado por los que lo necesitan.
"Solo un niño que sufra mal trato lo puede ver". Lo único que creo que es una pena tener que llegar a este punto,son solo niños no tienen porque sufrir como sufren algunos.

Ana García Sanz. MK Internacional.

Manuel Descalzo Pedroviejo dijo...

Me parece una iniciativa muy buena por parte de la Fundación ANAR, creo que es algo llamativo y novedoso que puede impactar al ser humano y eso es lo que buscamos en estos casos.
Debemos hacer hincapié en estos temas puesto que es algo que por desgracia debemos vivir con ello y por lo menos combatir cada uno como pueda de la mejor manera posible y en este caso ANAR lo ha conseguido.