Marketing y Servicios: Alibaba y el día de los solteros

domingo, 16 de noviembre de 2014

Alibaba y el día de los solteros


El Grupo Alibaba alcanzó el pasado martes día 11 una facturación récord de 9.300 millones de dólares en la mayor jornada de compras virtuales en China, el conocido como "Día de los Solteros" o "Doble 11" (porque se celebra el 11 de noviembre), un 60,3 % más que el año pasado.

Según los datos facilitados por la compañía en un comunicado, el valor generado por las ventas del gigante del comercio virtual chino a través de sus diferentes portales superó ampliamente el registro de 2013, cuando recaudó 5.800 millones de dólares.

Alibaba explica este aumento a la consolidación de las compras desde teléfonos móviles y tabletas, así como a la apertura de esta jornada, en la que las tiendas virtuales ofrecen grandes descuentos, a las compras desde el extranjero.



Desde su reinvención como la jornada comercial por excelencia, en 2009, los descuentos del "Día de los Solteros" se habían ofrecido en China, aunque este año Alibaba los expandió también al extranjero. Así, Hong Kong, Rusia, Estados Unidos, Taiwán y Australia fueron los lugares fuera de China donde más consumidores compraron a través de Alibaba. La compañía destacó también que el 42,6 % de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). 

El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, destacó en el comunicado que el "Día de los solteros" mostró "la demanda de consumo real que está teniendo lugar en China".

Fuente: El País
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

General Failure dijo...

La semana pasada comentábamos en el trabajo con un compañero chino precisamente el día de los solteros. Es como San Valentín pero para que cada uno tenga una excusa para comprarse para si mismo lo que le de la gana.

Alibaba esta creciendo y ya puede rivalizar con Amazon o ebay pese a ser empresas con funcionamiento muy diferente, puesto que Alibaba no es vendedora, solo conecta vendedores con compradores (http://money.cnn.com/2014/09/15/investing/alibaba-amazon-china/).

Es curioso como cualquier multinacional de ámbito mundial y cifras globales puede ser igualada por una empresa china. Al ser tantísimos habitantes en el país del ultimo emperador, y al estar su economía en plena adolescencia, cada cosa que hacen al nivel nacional iguala a lo que las demás empresas hacen a nivel mundial. (
http://www.forbes.com/sites/walterloeb/2014/04/11/10-reasons-why-alibaba-is-a-worldwide-leader-in-e-commerce/)

Por otro lado podríamos adoptar esta costumbre del día de los solteros al igual que sin pensarlo calcamos todas las del mundo anglosajón. Os habéis regalado algo a vosotros mismos este 11 de noviembre?

Carlos Dominguez Rincón dijo...

Me parece una idea brillante, hoy en día inventamos todo tipo de fechas y de celebraciones que anotamos con entusiasmo en el calendario, sin preguntarnos su origen, ni el porque solo sabemos que son fechas "importantes" en la sociedad y la acatamos.

Esto de tener un día llamado "día del soltero/a" es genial, porque que mejor excusa que esta para una vez al año (como poco) auto-regalarte algo que te guste mucho, y más sabiendo que te van a hacer descuento por ser este día.

En definitiva, me parece una idea buenísima y como han dicho en el comentario anterior, es una fecha que España debería absorber para celebrar igual que hemos hecho con muchas otras, como es el caso de Hallowen.

Carlos Dominguez Rincón. Alumno MK servicios. UAH

Sonsoles Ambrona de la Lastra dijo...

Sinceramente, me parece una idea bastante ridícula poner una etiqueta a un día para aumentar las ventas. Claro que tiene impacto en los consumidores y de hecho, a la vista esta que aumentaron notablemente las ventas en comparación con el año anterior, pero no soy partidaria de que estos inventos comerciales... creo que hay otras modalidades para captar la atención del consumidor y así hacer descuentos en los productos. Más que nada, porque vamos a llegar a tener en cada mes, si no lo tenemos ya, que tenga un día "especial" para las compras. Y con esto, también la Navidad, que todos sabemos que es cuándo más aumentan las ventas durante el año, dejemos de creer en lo que realmente es (estar con la familia, disfrutar de los nuestros) y lleguemos a pensar que "es un gasto enorme de dinero el compartir la felicidad".