Marketing y Servicios: “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”

domingo, 23 de noviembre de 2014

“Change Marketers: la empresa como agente de cambio”



Las marcas se unen a la revolución. En la sociedad, aquellos que trabajan por la transformación son conocidos como Change Makers —agentes de cambio— y luchan desde sus puestos de trabajo o en colectivos para mejorar las cosas en su entorno, de forma local, con la perspectiva global.

“Los publicitarios y marketinianos tenemos un lugar de privilegio en el tejido productivo y económico, y si decidiéramos ejercerlo por un bien común nos sorprenderíamos del poder que tenemos para construir y modificar las cosas. O cambiamos o nos cambian. Ha llegado el momento de convertirnos en Change Marketers. Por el bien de todos.”

Así reza el planteamiento original del que parte Change Marketers, la empresa como agente cambio, publicado conjuntamente por El Viso Media y Madrid School of Marketing.

Una obra multidisciplinar e internacional
Autores de España y Latinoamérica se unen por el cambio global...Leer más..
Con prólogo de Javier Creus explicando el cambio de paradigma de la sociedad y el consumidor actual, José Carlos León coordina a los autores del libro Change Marketers para que explique su visión sobre un nuevo modelo de marketing que supera las barreras de la RSC para convertirse en verdaderos agentes de cambio con todas las herramientas. 

Desde España las propuestas de marketing (José Illana), diseño (Oyer Corazón),  publicidad (Cande Sánchez), patrocinio cultural (Lucía Roldán), arte (Yolanda Domínguez), eCommerce (Jorge Villar), RR.PP y los Medios (Sònia Valiente); desde Colombia un ensayo sobre el branding y el nuevo consumismo (Giovanni Martínez) y la imagen gráfica y maquetación realizada en México (Maria Elena Gutiérrez) convierten Change Marketers en una apuesta sin fronteras desde la primera página.

Un llamamiento a todo el sector
El libro, incluye por primera vez publicado el Nuevo Código Ético de la Asociación Española de Marketing.

“Somos  conscientes  de  la  responsabilidad  que  tenemos  con  todos  nuestros  stakeholders, empezando por el destinatario final de nuestros productos y servicios, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad.”

Una obra con calidad docente.
Todos los autores son profesionales en activo destacados en sus respectivas especialidades, y profesores docentes en Madrid School of Marketing y otras escuelas de negocios.

El libro está concebido como propuesta formativa para las nuevas generaciones de marketiniamos, así como la actualización de principios y creencias de los que hoy trabajan en la construcción de marcas, para que sean conscientes de lo que la sociedad realmente desea escuchar y consumir.

“Change Marketers supone un paso mas allá del marketing que aporta valor al entorno. No sólo la evolución existe desde el foco social, sino que el progreso no es real si el profesional del marketing o de las ventas no se desarrolla desde la persona"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :