Marketing y Servicios: Amazon predice récord de ventas el 16 de diciembre

lunes, 24 de noviembre de 2014

Amazon predice récord de ventas el 16 de diciembre



Amazon estima que el próximo 16 de diciembre será el día de más pedidos online de su historia. El gigante ecommerce pronostica que la hora punta de órdenes de compra se producirá entre las 10 y las 11 de la noche. 

Durante el día de máxima actividad del año pasado, que también fue el 16 de diciembre, Amazon recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto). De estos, más de 83.000 se enviaron a los clientes desde el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde salió un camión cada 27 minutos. 

“Estamos convencidos de que este año vamos a superar estas cifras. En nuestro centro logístico trabajarán más de 640 personas para que los pedidos lleguen rápido y a tiempo a nuestros clientes durante estas Navidades”, afirma Fred Pattje, director general de Amazon Spain Fulfillment. 

Tienda de Navidad
La Tienda de Navidad de la compañía de comercio electrónico reúne las categorías de productos más populares de Amazon para ayudar a los usuarios en sus búsquedas. Además, es posible segmentar los productos por precio, pudiendo encontrar regalos por menos de 10 euros.

Para todas las compras realizadas desde el 1 de noviembre, la compañía ha ampliado el periodo de devolución hasta el 28 de febrero

Así mismo, la aplicación móvil de Amazon permite escanear el código de barras de cualquier producto y obtener información sobre el artículo y consultar el precio.

Por último, la Tienda de Navidad también presenta las Listas de Deseos, una funcionalidad que facilita la creación de listados de productos favoritos para compartir con familiares y amigos, así como los cheque regalo a partir de cinco euros. 

Fuente: IPMARK
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5 comentarios :

Miguel Fernández dijo...

Un claro y evidente ejemplo de cómo una empresa como Amazon crece a pasos agigantados. La campaña de navidad se acerca y como no, el bolsillo es una de los principales detalles a tener en cuenta. Me parece muy interesante las diferentes alternativas que se va a llevar a cabo por parte de Amazon en estos meses, por ejemplo si realizas la compra hoy, tener la posibilidad de devolver el producto hasta el 28 de febrero o el sistema de outlet y envío de descuentos si has seleccionado un producto en la lista de deseos que aún no has comprado. Bajo mi punto de vista, que Amazon lleve a cabo diferentes opciones para impulsar el comercio electrónico es un punto muy favorable, que destacará notablemente en estas fechas donde el consumo de productos es significativo.

Miguel Fernández Baringo. Alumno de Mk de Servicios (UAH)

Rebeca Muraru dijo...

Me parece acertada la estadística que han creado ya que cada vez hay mas numero de personas que se suman a la comodidad de comprar por Internet, prediciendo ya esos datos para mi ver lo que consiguen es la curiosidad de personas como yo que no han comprado aun por Internet probar ese gran día y ver el resultado.

Creo que es una campaña un tanto directa y que llama la atención lo que quiere conseguir es poder competir de tu a tu con grandes empresas que entre ellas esta el Corte Ingles.
Como dato, he leído por la red que Amazon próximamente pondrá en funcionamiento los catálogos de juguetes en papel haciéndole claramente la competencia al Corte Ingles y así intentar reclutar mas usuario que hasta ahora no han probado "la compra online".

Un saludo

jesus abad dijo...

En mi opinión es normal que cada año como bien viene explicado en el artículo aumente el consumo a través de internet ya que nos estamos informatizando cada vez.

Por tanto, al aumentar el consumo a través de internet, las grandes plataformas que son líderes en este sector aumenten sus ventas sobre todo en fechas claves como bien viene reflejado, Navidad.

Además Amazon cada año se encarga de fabricar nuevas aplicaciones para facilitar al cliente la compra por internet y de contratar más gente para un envio mucho más rápido del producto solicitado por el cliente.

Por tanto el objetivo de Amazon es la satisfacción del cliente, ya que teniendo un cliente satisfecho originará beneficios.

Jesús Abad , alumno de Marketing y Tic.

Ángel Luis Martínez Brihuega dijo...

Sabiendo como trabaja Amazon y que es una empresa que "siempre esta en rebajas", sería extraño que no tuviera más ofertas por Navidad. Además que Amazon que es, para mí, la mejor página de venta online que conozco, no solo por los precios, si no por el servicio que ofrece al cliente. Si a todo esto le sumamos que las ventas online no paran de creer pues tenemos un cóctel perfecto para esta gran empresa que cada vez que tiene una pequeña oportunidad aprovecha para tentarnos a consumir.

Respecto a la lista de deseos que tiene Amazon para cada uno, es una herramienta perfecta para que la gente sepa que es lo que queremos y así se puede dar el caso que algún amigo o familiar nos regale ese producto para navidad. También es una herramienta muy importante para la propia empresa, ya que como se ha comentado en otra entrada de este blog, Amazon así sabe que productos nos gustan y si esos productos no los hemos comprado, ya se encargaran de que nos lleguen ofertan de esos productos que queremos y así tentarnos a comprarlo.
Simplemente, es una estrategia perfecta para incitarnos a comprar, tanto a nosotros como a nuestros amigos o familiares.

el marketing digital dijo...

Gracias por informarnos de esta importantes noticias relacionadas con el ecommerce.
Saludos,
Felipe