Marketing y Servicios: El Real Madrid 'ficha' a Microsoft

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Real Madrid 'ficha' a Microsoft




El Real Madrid C.F. y Microsoft Corporation firmaron el pasado martes un acuerdo que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del club madrileño, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del equipo, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables...).

El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores.

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft Corporation, han anunciado esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha contado con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Microsoft. En el anuncio, que ha podido seguirse online, han tenido una presencia muy importante los seguidores del club blanco así como los empleados de las subsidiarias de Microsoft en todo el mundo, que no han querido perderse este importante hito en la historia de ambas entidades.


Florentino Pérez ha declarado que "el Real Madrid aspira, cómo Microsoft, a la excelencia y al liderazgo, especialmente en la relación con todos sus seguidores. Leer más..

Para ello es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica haciendo uso de las herramientas de última generación y por eso hemos elegido a Microsoft para abordar esta gran apuesta de presente y futuro". Por su parte, Satya Nadella ha destacado que "desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol". 

Finalmente, Orlando Ayala ponía énfasis en la importancia que tendrá el acuerdo para todos los seguidores del club a través de las siguientes palabras: "el día de hoy marca el inicio de un emocionante camino que el Real Madrid y Microsoft emprendemos juntos hacia una revolución digital del club. Esta nueva era se materializará en una experiencia única y personalizada para sus seguidores, sin precedentes, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo".

Los fans del club: protagonistas de este acuerdo
Múltiples servicios online permitirán una experiencia enriquecida en la visualización de los partidos. Así, por ejemplo, los seguidores del club podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan. El objetivo de esta apuesta por la tecnología se centra en situar a los madridistas como los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia que deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales.

El acuerdo suscrito prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data. Asimismo, ambas entidades colaborarán intercambiando y facilitando acceso a información y conocimientos relevantes sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo y evaluarán posibles colaboraciones en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en este terreno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios :

Angel Iglesias dijo...

Es un paso adelante para dos de las mayores compañías del mundo en sus respectivos sectores, una alianza que al Real Madrid le proporcionara una ventaja en cuanto a la relación con el aficionado ya sea para afianzar la relación como para expandirse por todo el mundo, también sera una ventaja competitiva con el resto de clubes la utilizacion de tecnología punta que ofrece le va a ofrecer exclusivamente microsoft, y la ventaja para microsoft es prácticamente aumento de imagen siendo la caratula de uno de los mejores clubes del mundo

Anónimo dijo...

Otro ejemplo más de que las grandes empresas (el Real Madrid no deja de ser un "business") saben amoldarse a la actualidad y buscan modernizarse para nunca quedarse atrás.

Mi enhorabuena por la medida tomada y espero que los madridistas podamos ver pronto como se refleja esta nueva alianza.

María de Tomás.
Alumna de Marketing en la Universidad de Alcalá y de International Marketing en Stony Brook University de NY.

Sonsoles Ambrona de la Lastra dijo...

Me parece una decisión bastante acertada en la época que nos encontramos, el marketing inteligente una vez más demuestra que es necesario mejorar el sector servicios, y acercar a los clientes (la afición en este caso) a que lleguemos a ser fan. Florentino pretende con este "fichaje" satisfacer las necesidades de los seguidores del Real Madrid, y así que sigamos de cerca cualquier cambio, mejora o medida tomada por el club.

Ángel Luis dijo...

Con este nuevo acuerdo que ha echo Florentino, y si sumamos los fichajes que hizo el pasado verano, James (Colombia) y Chicharito (México) creo que lo que esta intentado es que aficionados (sobre todo de suramérica) puedan seguir el fútbol del Real Madrid y como Florentino "no es tonto" ha visto la oportunidad perfecta para poder llegar a esos aficionados que quieren seguir la trayectoria de sus jugadores favoritos. Por eso, y seguramente más cosas, el Real Madrid ha "fichado" a Microsoft para así poder seguir ganando más dinero, ya que el Real Madrid, como cualquier club de fútbol es una empresa y lo que le interesa es ganar dinero.

Un saludo.

David García dijo...

Me parece una alianza genial, ganan las dos partes, microsoft se acercará mucho más a aquellos aficionados del real madrid, y el real madrid se acercará más a aquellos usuarios de microsoft y se beneficiará de todas las utilidades que le proporcionan.

Pero esta no es la única ventaja que consigue el real madrid, Florentino está tratando de conseguir 50 Millones de euros al año por poner el nombre del estadio compartido con Microsoft y así conseguir financiar la revolucionaria remodelación del estadio, la cual asciende a unos 400 Millones de euros.

David García Hernández, Alumno de MK Tic

Ana-Maria Florea dijo...

En mi opinión, esta alianza entre dos grandes como lo son Real Madrid y Microsoft es una estrategia muy inteligente, en la que ambas partes saldrán beneficiadas.

Javier Ezquerro Navarro dijo...

Como dice el presidente Florentino Pérez, es imprescindible estar a la vanguardia y hacer uso de las innovaciones de las nuevas tecnologías y por ello se elige a Microsoft uno de los símbolos de la tecnología en el siglo XXI.

Está operación va a ser un espaldarazo de marketing para la compañía estadounidense de Bill Gates y para el Real Madrid una entrada importante de dinero para la reforma que pretende hacer del estadio, estimada en unos 400 millones de euros.

Javier Ezquerro Navarro – Alumno de Marketing TIC