Marketing y Servicios: Novedades en Linkedin y Facebook

jueves, 27 de noviembre de 2014

Novedades en Linkedin y Facebook




El pasado mes de junio, Linkedin nos adelantaba que en unos meses todos los usuarios podríamos personalizar los fondos de nuestros perfiles personales y, por fin, ya es posible.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Linkedin es una de las mejores herramientas con las que contamos para potenciar nuestra marca personal, ya que la percepción que tanto empresas como clientes y usuarios en general tendrán de nosotros, comienza por la imagen que transmitimos, nuestra experiencia profesional, nuestros logros y conocimientos, la información que compartimos y la forma en la que seamos capaces de expresarlo.

Incluir la imagen que nos represente es muy sencillo. Solo tendremos que abrir nuestra cuenta, pulsar en “Perfil” en la parte superior izquierda y, en el desplegable, seleccionar “Editar Perfil”. Al abrirse, aparecerá la funcionalidad para que subamos una imagen desde nuestro ordenador (no se puede personalizar nuestro perfil de Linkedin desde la app móvil). Es importante elegir una imagen que nos represente.
 
Como ellos mismos nos recomiendan, lo mejor es utilizar el logo de nuestra empresa, de la Universidad donde hayamos estudiado, la actividad que realizamos o cualquier fondo con el que nos sintamos identificados profesionalmente.

El tamaño de la foto debe ser de 1400 x 425 pixeles, por lo que hemos de tener cuidado en la elección, ya que si utilizamos otras medidas la imagen se puede distorsionar y el resultado será contraproducente para nuestra marca personal.

Facebook
Por su parte, Facebook acaba de introducir una nueva funcionalidad...Leer más...
 en la gestión de páginas de empresa.

En la parte de la derecha, si pulsamos en “Publicar”, se mostrará un desplegable donde podremos por fin “Guardar borrador” de las actualizaciones no publicadas.

En muchas ocasiones, estamos pendientes de una foto, un vídeo, contrastar una información o simplemente queremos navegar para realizar comprobaciones en otras páginas o perfiles y, al salir, perdemos toda la información no publicada. Con esta nueva funcionalidad, este problema queda subsanado, ya que podremos guardarla en borrador para luego rescatarla.

En el desplegable también encontraremos el resto de funcionalidades ya existentes, como programar un post o asignar una fecha de publicación anterior. Del mismo modo, en los iconos de la derecha podremos seguir segmentando como hasta ahora la audiencia por:
  • Sexo.
  • Situación sentimental.
  • Nivel educativo.
  • Me interesan.
  • Edad.
  • Ubicación.
También podemos geolocalizar la actualización,  incluir fotos o seleccionar el estado de ánimo, del mismo modo que en nuestros perfiles personales, con emoticonos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Eduardo V. Izquierdo Nuñez dijo...

En primer lugar agradecer esta entrada a josé miguel por informarnos de estas mejoras en las herramientas de las redes sociales que muchas veces pasamos desapercibidas.

Me gustaría comentar la entrada centrando sobre todo en el caso de LinkedIn, esta decisión que parece poco significativa en realidad encierra unos conceptos de marketing muy interesantes a nivel del usuario que usa la red y que se han de aprovechar, al ser una red social centrada en el mundo empresarial esta nos otorga la posibilidad de solicitar empleo a distintas empresas, por lo que le hecho de destacar sobre los demás se convierte en algo esencial a efectos de conseguir un empleo mediante la red.

El hecho de poder personalizar la imagen e fondo de un perfil supone una herramienta muy potente para poder mostrar de una sola pasada nuestros gustos, intereses, inquietudes, etc... Como todos sabemos, "Una imagen vale más que mil palabras" y es precisamente lo que tiene que tener en cuenta el usuario, las personas tenemos la tendencia de ignorar aquellos elementos con mucho texto que no destacan, pero el hecho de emplear una imagen que atraiga la atención del personal de RRHH de una empresa puede desembocar en que un perfil no sea uno de aquellos que se desprecien y muestre cierto interés en conocer las capacidades que encierra el usuario del perfil.

En conclusión podríamos decir que esta herramienta puede permitir que un trabajador con habilidades medias destaque y se diferencie de otros perfiles mostrando de forma rápida sus competencias y haciendo que destaque sobre esos desorbitados curriculums que poseen muchos usuarios de esta red.

El caso de facebook, no es algo que sea extremadamente novedoso en el mundo de las redes sociales, pero si que era necesario, las empresas orientadas al público joven necesitan de las redes sociales a fin de poder publicitarse y llegar al máximo publico que puedan, y en la redacción de las entradas en Facebook no siempre se pueden escribir de una tirada, hay veces que se necesita más tiempo o como dice el articulo esperas cierto contenido que aun no tienes disponible, por lo que esta función permite que aumente la calidad de los "Post" además de que el hecho de trabajar con Facebook de forma laboral sea menos estrenaste, lo que en mi criterio se traducirá en una mayor aceptación de Facebook por el mundo empresarial a medida que la noticia se vaya dando a conocer.

David García dijo...

Personalmente me parecen bien los cambios, al fin y al cabo lo que buscan es seguir mejorando y agradar a todos los usuarios dando ese toque de actualización para no hacer monótono su uso.

A parte de las mejoras propiamente dichas, no deja de ser marketing, introduciendo cambios periódicamente por pequeños que sean e inlcuso irrelevantes, consiguen que se hablen de su página y así además dar un aire fresco para evitar que los usuarios caigan en la monotonía.

David García Hernández, Alumno de MK Tic

Jorge Antolinos Morato dijo...

Me parece una buena idea permitir a los usuarios personalizar todavía más su perfil.

En el caso de Facebook, el fondo personalizado llevaba ya bastante tiempo y creo que LinkedIn ha acertado al introducirlo, ya que permite a los usuarios diferenciarse del resto y esto puede ser algo positivo que valoren los headhunters que utilizan esta red social para contratar trabajadores.

Jorge Antolinos Morato
Alumno de Mk Tic