Marketing y Servicios: Consumo navideño de alimentación

sábado, 15 de noviembre de 2014

Consumo navideño de alimentación



El gasto medio por hogar en alimentación en Navidad se situará este año en torno a los 250 euros, según se desprende del estudio “Perspectivas de consumo navideño” elaborado por la la asociación de empresas de gran consumo Aecoc, en el marco de Aecoc Shopper View, la nueva plataforma de estudios del consumidor.

La mayoría de los españoles tiene previsto gastar aproximadamente lo mismo que la Navidad pasada. Los productos de alimentación constituirán la mayor partida del gasto global de estas fiestas, seguidos de los regalos, la lotería y los artículos de perfumería y cosmética.

Los alimentos estrella serán, tal y como apunta este estudio, el jamón, los vinos y espumosos y los dulces, en una Navidad en las que los consumidores consultados afirman que reducirán su consumo de platos preparados, productos gourmet y mariscos.

La búsqueda de calidad será el principal factor de decisión para un consumidor que tiene previsto llenar su cesta de la compra de productos típicamente navideños y hacer sus compras en sus establecimientos habituales. Tan sólo en el caso de las bebidas de alta graduación, los compradores consultados afirman que tienen previsto acudir a tiendas más especializadas.

La investigación llevada a cabo por Aecoc indica además que el 78% de los compradores planificará su compra antes de salir de casa. Además, la mayoría de ellos consultará folletos en busca de promociones y ofertas y comparará los precios de diferentes establecimientos.

Estas conclusiones, han sido extraídas a partir de más de 2.000 consumidores de todo el país mayores de 25 años y responsables de la compra del hogar.

Fuente: GranConsumo TV
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

General Failure dijo...

Este año no pasare las fiestas de navidad con mi familia, pero aun así siempre hemos controlado muchísimo el gasto en este periodo del año. De estas experiencias aprendí que uno puede comer mucho, variado y rico si se planifica las compras, los platos y los gastos, y prescinde de derroches innecesarios.

Creo que por desgracia a la fuerza otras muchas familias han tenido que aprender esta misma lección, y espero que todos puedan organizar eventos con los amigos y con la familia con el letrero de Low Cost siempre iluminado.

Los últimos dos anos, la cena de navidad con mis amigos paso de ser en nuestro clásico buffet libre por 15 euros por cabeza, a que cada uno aportase un generoso plato de comida casera con presupuesto inferior a 5 euros. Ciertamente entre canapés, empanadas, pasta y postres, todos comimos un montón, nos divertimos probando especialidades caseras de los demás y ahorramos un dinero.

Si bien es cierto que no promovimos el consumo, cuando no hay dinero hay que adaptarse, y lo pasamos igualmente genial.

También bajamos el presupuesto del amigo invisible de 10 euros a 3 y fue bastante divertido ver las caras de cada uno cuando recibía su regalo.

Que planes tenéis para estas navidades? Celebraciones caseras con la familia y en restaurantes con los amigos/compañeros? Alguien sigue teniendo cena de empresa? Al final lo importante es dedicar algo de tiempo a los amigos y familiares que no conseguimos ver tan a menudo como nos gustaría, y eso es lo que importa.