Marketing y Servicios: La Navidad y Monty el pingüino

jueves, 20 de noviembre de 2014

La Navidad y Monty el pingüino




Un año más, John Lewis vuelve a emocionar con su campaña publicitaria de Navidad. Tras el éxito del oso del año pasado, la cadena de grandes almacenes británicos llega a los corazones de la mano de un joven niño y su inseparable amigo Monty el pingüino. 

Bajo el eslogan “Give someone the Christmas they’ve been dreaming of” (Dele a alguien la Navidad con la que siempre había soñado) vuelve a sorprendernos con su navideño spot -igual de ambicioso y caro que el del pasado año-, en el que se cuenta la historia de un joven que juega y comparte su día a día con un pingüino, mientras de fondo se escucha la canción “Real Love” de John Lennon versionada por el compositor británico Tom Odell.

En el anuncio se emplea una tecnología inmersiva nunca vista antes.


Además del anuncio para televisión, que costó alrededor de un millón de libras, la campaña se traslada a otros terrenos para traer la “magia de la Navidad”, e incluye una aplicación para smartphones creada específicamente para esta campaña, y actividades experienciales que se podrán ver en vivo en sus tiendas y que a los más pequeños ver a sus juguetes cobrando vida con ayuda de tecnología experimental.

Publicado el pasado día 6, a fecha de hoy, ha superado los 16 millones de visionados

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4 comentarios :

Unknown dijo...

Es una campaña muy emotiva, digna de las fechas que se acercan (la navidad siempre ha sido una época entrañable y familiar, o al menos para algunos de nosotros sí).
Por otra parte, este tipo de campaña publicitarias (que buscan sacar las emociones de la gente) no suelen realizarse, generalmente, en los centros comerciales españoles. Por ejemplo, los anuncios de El Corte Inglés buscan principalmente la venta de los productos que ofrecen, no se paran a pensar en cambiar el estilo de sus anuncios y hacerlos ver más cercanos a la gente.
Por mi parte un 10 a la campaña de John Lewis.

Unknown dijo...

Total acierto en mi opinión el de esta campaña, es increíble todo lo que puede transmitir al usuario al otro lado de la pantalla. Dos minutos que describen a la perfección los "valores" y costumbres navideñas.

Una publicidad emocional, que nos toca la fibra, y que desde la mirada de un niño, todos desearíamos que fuera real por unos instantes.

Esta publicidad es de unos grandes almacenes británicos, lo que aquí sería, a ver si os suena, ¿Corte Inglés?. Para mi, es abismal las diferencia entre una campaña y otra. Esto es diferenciación, esto es imagen de marca, esto es marketing experimental.

Siento las críticas al Corte Inglés en esta entrada, pero para mi, en este aspecto, debería mejorar y mucho.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Unknown dijo...

Esta campaña ya la mencioné en el comentario que hice en el artículo de la Campaña de Sainsbury. Como mis compañeros, creo en el acierto de este anuncio para la imagen corporativa de la empresa, ya que la Navidad como bien sabemos todos es compartir con nuestros seres queridos, y ¿qué mejor que sea un pingüino que nos muestre que la felicidad, el amor debe ser algo primordial en estas fechas señaladas?

En mi opinión, coincido con Marta y con Sergio, las campañas publicitarias de nuestros grandes almacenes, nunca reflejan este espíritu, solamente el comercial, todas las compras que debemos hacer para que ese día sea especial...

Ángel Luis Martínez Brihuega dijo...

Como es normal, y tradicional, para estas fechas las grandes empresas hacen un desembolso muy grande para captar la atención de los consumidores. Podemos ver en este ejemplo como esta campaña de Jonh Lewis es una campaña emotiva y que se recordará seguramente durante todas la Navidad en Gran Bretaña.
Si miramos el símil que sería en nuestro país, lo más parecido que podemos encontrar es la campaña de publicidad de la Lotería Nacional o el de Coca-Cola. Pienso (y estoy de acuerdo con lo que han comentado en los comentarios anteriores) que nuestros grandes almacenes, ya sea El Corte Inglés, Mediamarkt, etc. deberían de empezar en lanzar sus campañas de publicidad de tal forma que nos llegue a todos como personas y no como consumidores compulsivos que es lo que llevan haciendo durante mucho.

Un saludo.